Economía
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El gobierno federal bajó 17.8% inversión en infraestructura

El retroceso, en 2019: datos de la SHCP

Dora Villanueva
Julio Reyna Quiroz
Sputnik
Crear una base de datos biométricos gremial, propone Citibanamex
Costo económico de la violencia ascendió a 333 mil mdd en 2019

El año pasado el costo de la violencia en México llegó a 333 mil millones de dólares, lo que equivale a 10 por ciento del producto interno bruto (PIB), según el reporte Global Peace Index 2019, ponderó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) al advertir que la inseguridad se ha convertido en el factor de mayor importancia que puede obstaculizar el crecimiento económico.

Julio Gutiérrez
Susana González G.
Crece el turismo gracias al sector privado: Concanaco

Los auténticos protagonistas del sector turístico en México son (los integrantes) del sector privado y por ellos la infraestructura hotelera se incrementó en 22 mil cuartos durante 2019, expresó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Se desploman los mercados de Asia por el coronavirus

El mercado chino se desplomó ayer, cuando las operaciones se reabrieron después de un extendido receso por Año Nuevo, debido al brote de coronavirus, arrastrando a otras plazas de Asia-Pacífico.

Susana González G.
Reuters, Afp, Sputnik, Dpa y Redacción
Aeroméxico restringe sus viajes hacia Estados Unidos

Aeroméxico prohibió a partir de ayer y hasta nuevo aviso el abordaje a vuelos con destino a Estados Unidos a las personas que hayan pasado por territorio chino 14 días antes de su viaje hacia ese país, informó la empresa.

De La Redacción 
Afp