Economía
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer fin de semana largo

Acapulco, con ocupación hotelera casi total, dice la Secretaría de Turismo
Foto
▲ Vacacionistas en playa Revolcadero, en la Zona Diamante de Acapulco.Foto Cuartoscuro/Carlos Alberto Carbajal
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de febrero de 2020, p. 16

Acapulco, el destino de playa más visitado del país, reportó ayer una ocupación hotelera superior a 95 por ciento, de acuerdo con el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

Gran afluencia y excelente ocupación hotelera, manifestó el funcionario al dar a conocer resultados preliminares del primer fin de semana largo del año, el cual concluirá hoy.

Los otros dos fines de semana largos establecidos en la Ley Federal del Trabajo son los terceros lunes de marzo y noviembre.

El funcionario detalló que los hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo reportaron una ocupación de 94 por ciento y los de Taxco de 99.

En tanto, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en Quintana Roo, informó que la ocupación en sus centros de hospedaje fue de 83 por ciento hasta el jueves, inicio del fin de semana largo.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo federal, más de 631 mil turistas visitaron las playas de Acapulco en diciembre de 2018, mientras 255 mil disfrutaron de las arenas de Cancún en igual periodo. Ambos destinos reciben cada año los mayores flujos de bañistas nacionales y extranjeros.

Por otro lado, el gobierno de Baja California anunció que tuvo participación en las actividades del 54 Supertazón.

La actividad en el estado comenzó el lunes 27 y culminó el domingo, con lo cual alcanzó una audiencia de 22 millones de hogares de Estados Unidos.

La subsecretaria de Turismo de Baja California, Ivette Casillas Rivera, explicó que la entidad presentó videos promocionales que destacaron la gastronomía, el vino, la cerveza artesanal y las diversas rutas turísticas del estado.

Además de la proyección de los videos, la agenda de trabajo y las entrevistas con medios internacionales, también tuvimos la oportunidad de realizar activación para promover la gastronomía y vinos de la región, en coordinación con el consulado de México en Miami, ciudad donde se llevó a cabo la edición del Supertazón, uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos.