Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mahomes quiere su primer anillo

Épica remontada de los Jefes para derrotar 51-31 a Houston
Foto
▲ El mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes (15), conectó cinco pases de anotación en el juego contra los Texanos. Foto Afp

Mahomes entra al libro de récords de la NFL

Kansas City enfrentará en la final de la Conferencia Americana a Titanes y Green Bay, que venció 28-23 a Seattle, irá contra San Francisco por la Nacional

De La Redacción
Djokovic guía a Serbia para coronarse en la ATP Cup

Nadal no jugó dobles por cansancio

El campeonato me abrirá puertas: La Tigre Jiménez

La estadunidense Franchon Crews parecía furiosa. Alardeaba ante la retadora, Alejandra La Tigre Jiménez, durante el pesaje para la pelea donde expondría su campeonato en peso supermedio del CMB y la OMB. Antes de posar para la foto promocional, se acercó al oído de la mexicana y le susurró: Esto no es un juego, te voy a arrancar la cabeza.

Ap y Afp
Juan Manuel Vázquez
Paola Longoria gana su título 103
Motociclista muere en el Rally Dakar

Riad. El motociclista portugués Paulo Gonçalves murió el domingo a la edad de 40 años tras un accidente que sufrió en el Rally Dakar en Arabia Saudita. Gonçalves se cayó de la motocicleta y sufrió un paro cardiaco en la séptima etapa de la competencia. El australiano Toby Price y el argentino Kevin Benavides pararon para ayudar a Gonçalves y un helicóptero médico llegó a la escena en ocho minutos. El portugués fue llevado al hospital de Layla, donde fue declarado muerto. La etapa para hoy fue cancelada. El líder de la competencia de autos, Carlos Sainz, conquistó su tercera etapa.

De La Redacción
Ap
Velan a La Parka

Familiares, amigos y luchadores dieron el último adiós a La Parka, quien ayer fue velado en la funeraria San Martín, en su natal Hermosillo, Sonora. Karis La Momia mencionó que son los peores días de mi vida, aún tenía muchísimos planes con mi papá, creo que dejó una gran huella. En promesa a su padre, aseguró que buscará convertirse en La Parka Jr cueste lo que me cueste. El cuerpo de Jesús Alfonso Escoboza será velado hasta el mediodía de hoy. Después se llevará a cabo la cremación.

Checo Pérez duda sobre su futuro

El piloto mexicano Sergio Pérez duda en seguir dentro de tres años con la escudería Racing Point. En 2019 extendió su vínculo con el equipo británico hasta 2022 y en este 2020 cumplirá su décima campaña en la F-1. Tengo que ser también realista. No puedo estar con Mercedes o Ferrari, así que es un lugar fantástico donde competir. A muchos pilotos les encantaría llegar aquí, así que es una buena oportunidad.

De la Redacción
Notimex
Luis Suárez es baja por cuatro meses

Barcelona. El delantero uruguayo Luis Suárez estará fuera de acción por cuatro meses tras ser operado de la rodilla derecha el domingo, informó el club Barcelona.

América anuncia a nuevo refuerzo

América anunció al volante argentino Leonardo Suárez, quien se convirtió en su tercer refuerzo para al Torneo Clausura 2020. Con 23 años, Suárez comenzó su carrera en Boca Juniors, con el que jugó sólo dos partidos. En 2014 emigró a España con el Villarreal; además tuvo un paso fugaz por el Valladolid y el Mallorca.

Ap
Notimex
En penales, Real Madrid conquista la Supercopa

Arabia Saudita, sede polémica

Araujo se lesiona en la Copa del Rey

Vigo. El defensa mexicano Néstor Araujo sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla derecha durante el partido entre Mérida y Celta de Vigo de la Copa del Rey. Araujo volvió a una convocatoria con Celta de Vigo y lo hizo con mala fortuna, pues salió lesionado a los 82 minutos en lo que también marcó su debut en la presente Copa del Rey, y en la que los gallegos ganaron 4-1. Tras una primera revisión por parte del club vigués se determinó que el defensa central tiene problemas en la rodilla derecha y en las próximas horas se le realizarán exámenes más a fondo para conocer la gravedad de la lesión. En otro duelo de la Copa, el Sevilla, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Javier Chicharito Hernández, superó sin problemas la segunda ronda tras golear 5-0 al Escobedo.

Ap y Dpa
Notimex y Afp
Agüero, imparable en la Premier

Londres. Sergio Agüero anotó un triplete, fijó dos récords y guio al Manchester City de regreso al segundo lugar en la Liga Premier inglesa con una victoria de 6-1 sobre Aston Villa. El delantero argentino es ahora el jugador extranjero con más goles en la historia de la Premier, con 177 en 255 partidos, superando la marca de 175 del francés Thierry Henry, lograda en 258 juegos con Arsenal. Fue además el doceavo triplete de Agüero, lo que rompe un empate con Alan Shearer. La pelea por el cetro pudiera estar virtualmente fuera de alcance, con una brecha de 14 puntos con el líder Liverpool, pero City es sin dudas el mejor del resto.

La Juve avanza para un nuevo título

Roma. Un triunfo de 2-1 ante la Roma dejó a la Juventus en una posición idónea para extender a nueve su racha de títulos consecutivos de la Serie A. Con goles de Merih Demiral y de Cristiano Ronaldo en los primeros 10 minutos, los Bianconeri tomaron ventaja de dos puntos sobre el Inter de Milán, que empató 1-1 con el Atalanta un día antes a la mitad de la temporada. Gianluca Mancini dejó desmarcado a Demiral en el segundo poste para redirigir un tiro libre del argentino Paulo Dybala a los tres minutos del inicio en el Estadio Olímpico. Después, Jordan Veretout perdió el control dentro de su propia área y reaccionó cometiendo una falta sobre Dybala para regalarle un penal a Cristiano. Se trató del noveno tanto del astro portugués en los últimos seis partidos de liga, lo que lo ha convertido en el goleador más prolífico de las cinco mejores ligas de Europa desde que inició diciembre.

Ap
Ap
Cantera y refuerzos dan triunfo a Pumas 2-1 sobre Pachuca

El novato Marco García entra y anota

Puebla y Querétaro, 1-1 en Liga Mx Femenil

La experimentada Guadalupe Worbis debutó con un gol que le dio el empate 1-1 al Puebla ante el Querétaro en la jornada dos del Torneo Clausura 2020 de la Liga Mx Femenil. Las Franjitas sufrieron en su presentación en la temporada en el estadio Cuauhtémoc, pero lograron llegar a cuatro unidades, mientras que las queretanas consiguieron su primer punto.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Al cierre
Los Soles derrotan 100-92 a los Hornets
Foto
▲ Dwayne Bacon (con el balón), de los Hornets de Charlotte, fue ayer el mayor anotador del partido contra Los Soles de Phoenix con 24 unidades; no obstante, su equipo perdió por ocho puntos. Foto Ap
Agencias