Economía
Ver día anteriorLunes 23 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La Concamin demanda un acuerdo por el empleo

Perdidos, 144.9 mil puestos en 9 meses

Susana González G.
Aumento a minisalario sólo beneficiará a 1.6 millones: Ceesp
Descuentos a profesores y alumnos
Foto
Foto José Antonio López
Susana González G.
Robustece su presencia mundial
Foto
Foto Carlos Ramos
Braulio Carbajal
CDMX y Cancún, las ciudades que más aportan al PIB turístico

La Ciudad de México se ubicó entre las primeras 10 urbes con mayor registro de gasto por turistas del país, con 87 por ciento del total, mientras Cancún, Quintana Roo, tiene un equilibrio aceptable entre el gasto de los visitantes internacionales y nacionales, de acuerdo con un estudio de metrópolis turísticas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La llegada de paseantes nacionales a hoteles del país, la más baja de últimos 10 años

La llegada de turistas nacionales a hoteles del país registró la tasa de crecimiento más baja de los últimos 10 años. Entre enero y octubre arribaron 51.1 millones, aumento de apenas 1.7 por ciento en relación con el mismo periodo de 2018, según la consultora Gemes.

De La Redacción
Julio Reyna Quiroz
Con el T-MEC, México deberá cumplir siete acuerdos ambientales

La renegociación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) abrió de manera muy amplia los compromisos ambientales que México debe cumplir, pues aceptó la incorporación de siete Acuerdos Multilaterales sobre el Medio Ambiente (Amuma), advirtió Samantha Atayde, negociadora comercial durante el gobierno anterior.

Llaman a tener cuidado en compras por fin de año

Diciembre es considerado el mes con la mayor cantidad de transacciones en el sistema financiero mexicano, según indican ­or­ga­nismos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y cifras de los bancos que operan que en el país.

Susana González G.
Julio Gutiérrez