Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por si no lo recordaban, todavía falta la final

Filadelfia doblega 17-9 a Dallas y deja en suspenso título y pase
Foto
▲ Dallas Goedert recibe el pase corto de Carson Wentz en la zona de anotación. Foto Afp

Michael Thomas, de Santos, impone marca de recepciones

De La Redacción y Ap
Los Chávez deben ser responsables por lo que pasa en el ring: Terrible
Juan Manuel Vázquez
De La Redacción
Remontada histórica de Toronto; 110-107 a Dallas

Toronto. Kyle Lowry acumuló 32 puntos y 10 asistencias, mientras Chris Boucher anotó 21, el número máximo de su carrera, para que los Raptors de Toronto se recuperaran de un déficit de 30 unidades y vencieran 110-107 a Mavericks de Dallas.

Jesús Corona firma por un año más con Cruz Azul

Existían posibilidades de salir, pero Jesús Corona seguirá en el arco del Cruz Azul hasta 2021, después de que el portero firmó por un año más con el conjunto cementero.

Ap
Notimex
Dulce Rodríguez gana serial Medio Maratón Mujer

La atleta Dulce María Rodríguez se convirtió en la reina del serial Medio Maratón Mujer 2019, al triunfar ayer en la versión Ciudad de México, con tiempo de 1:28.38 horas. Con tres participaciones olímpicas y mundiales, la mexiquense, de 47 años de edad, encadenó sus triunfos en las etapas de Querétaro, Querétaro; San José, Costa, Rica; Zapopan, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León. La acompañaron en el podio María Judith Noyola (1:29.33) y Lesly González (1:33.35) en la carrera que reunió a más de tres mil féminas.

Ecuatoriano conquista séptima etapa en la Vuelta tica

San José. El ecuatoriano Harold López dio una cátedra de cómo afrontar las etapas reinas para llevarse el triunfo de la séptima fase de la Vuelta Internacional a Costa Rica, en donde el mexicano Efrén Santos se mantiene en la cuarta posición general que lidera el local Daniel Bonilla. López empleó un tiempo de 4:16.58 horas para llevarse la victoria.

Notimex
Notimex
Lagarda causa daño al basquetbol

Presidentes de 19 de 35 agrupaciones que forman la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) claman que su titular Xóchitl Lagarda le causa daño. En una carta firmada y enviada a Lagarda, con copia a Carol Callan y Carlos Alves, presidenta y director de FIBA América, le hacen ver que actúa bajo la ilegalidad, por violar los estatutos del organismo. Lagarda, quien en la asamblea del 23 de marzo pasado fue elegida presidenta, mediante voto firmado en hoja en blanco por los presidentes de asociaciones, convocó a la primera sesión ordinaria de 2019 del consejo directivo de Ademeba el 15 de noviembre pasado, para suspender a Modesto Robledo, de la asociación de Tamaulipas, y a Cristóbal Vargas, de Sonora.

Campeona mundial de surf sólo irá a JO

París. La campeona del mundo de surf de 2019, la hawaiana Carissa Moore, no participará en el circuito mundial de su deporte en 2020, aunque confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde su disciplina hará su debut y quiere estar entre las medallistas. La número uno del orbe en cuatro ocasiones decidió hacer una pausa para poder volver más contenta y entusiasmada en 2021.

Notimex
Afp
Ni aunque Infantino señale fallas cambiará el futbol mexicano, dice España
Foto
▲ El ex seleccionado Miguel España lamenta que no haya equilibrio entre lo deportivo y lo económico. Foto Jam Media
Lazio conquista la Supercopa de Italia

Riad. Lazio dio la sorpresa y se proclamó campeón de la Supercopa de Italia, tras vencer 3-1 a Juventus, ayer en Arabia Saudita. Con esto, los romanos suman así su quinta Supercopa e igualan en la tercera posición con el Inter de Milán. El español Luis Alberto (minuto 16), el bosnio Senad Lulic (73) y Danilo Cataldi (90+4) firmaron los goles de los vencedores, mientras el argentino Paulo Dybala igualó provisionalmente.

Erendira Palma Hernández
Afp
Los Pumas derrotan a Toluca en amistoso

Los Pumas vencieron 3-2 al Toluca, en el segundo partido de preparación para ambos conjuntos de cara al siguiente torneo. Los goles de los auriazules fueron del paraguayo Carlos González, Pablo Barrera y Orlando Botello; Antonio Ríos y Carlos Cisneros descontaron para los mexiquenses. Los Pumas perdieron su primer duelo ante Cruz Azul Hidalgo, mientras los Diablos derrotaron al Atlante en su anterior cotejo.

Dos refuerzos, al Puebla

El Puebla hizo oficial la llegada del mediocampista Salvador Reyes y del defensor Jesús Paganoni. Reyes y Paganoni, procedentes de Morelia y Veracruz, respectivamente, se unen al argentino Cristian Menéndez y Javier Salas, quienes también llegaron hace algunos días para el siguiente certamen. Los Camoteros debutarán en el Clausura 2020 hasta la fecha dos, luego que el duelo de la primera jornada frente al América se cambió al 4 de febrero.

De la Redacción
Notimex
Gullit Peña es fichado por Correcaminos

Ciudad Victoria. El mediocampista Carlos Peña volverá a las canchas con Correcaminos, del Ascenso Mx. El Gullit regresará luego de sus problemas extradeportivos, los cuales le valieron ser relegado de Necaxa, e intentará retomar el nivel que lo llevó a ser estrella. Esta será la séptima camiseta que vista como jugador profesional: Pachuca, León, Chivas, Rangers, Cruz Azul y Necaxa fueron sus otros equipos.

Ajax golea 6-1 al ADO Den Haag

Ámsterdam. El Ajax, sin el mexicano Edson Álvarez, volvió a la senda del triunfo y lo hizo con una goleada (6-1) sobre ADO Den Haag, en la jornada 18 de la Liga de Holanda. Después de vivir una semana para el olvido con tres derrotas en fila, una de ellas para quedar eliminado en la Champions, el Ajax ganó y alcanzó 44 unidades, tres por delante del sublíder AZ Alkmaar, para afianzarse en la cima de la Eredivisie.

Notimex
Notimex
Athletic sobrevivió a vendaval ofensivo del Real Madrid

Atlético de Madrid, de Héctor Herrera, ganó 2-1 al Real Betis

Racismo en duelo Chelsea-Tottenham

Londres. El protocolo de la FIFA para lidiar con el racismo en partidos de futbol fue usado por primera vez en la Liga Premier, cuando se emitieron tres anuncios en el estadio durante el duelo entre Tottenham y Chelsea, ganado por este último 2-0 con un doblete del brasileño Willian. Los anuncios se realizaron luego de insultos racistas contra el zaguero de Chelsea Antonio Rüdiger. El incidente ocurrió a los 62 minutos del partido, después que Rüdiger fue pateado en el pecho por Son Heung-min, lo que llevó a una tarjeta roja para el delantero surcoreano de los Spurs. Rüdiger, de raza negra, hizo gestos indicando que algunas personas en la muchedumbre estaban haciendo ruidos de monos. El organismo antidiscriminación Kick It Out informó que estaba enterado de los presuntos incidentes de racismo en el encuentro, y elogió al árbitro Anthony Taylor por seguir el protocolo de la FIFA, que insta a que se pida en el estadio que los espectadores pongan fin a las expresiones intolerantes. Pero Kick It Out aclaró que no se avanzó al segundo paso, lo que hubiera llevado a que el encuentro se suspendiera temporalmente. De continuar las expresiones racistas, el tercer paso habría consistido en abandonar el encuentro.

Ap y Afp
Ap
El Milán, vapuleado por el Atalanta

Roma. El AC Milán sufrió su peor derrota en 21 años en la Serie A, vapuleado 5-0 en cancha del Atalanta. Fue la cuarta vez que el Milán pierde un partido de la Serie A por un margen de cinco goles. La ocasión previa fue en mayo de 1998 ante la Roma. Nuestra interpretación del juego fue errónea, lo enfrentamos mal y fue difícil cambiar nuestra actitud, reconoció el entrenador del Milán, Stefano Pioli. Esta es una derrota que duele. Nosotros somos responsables de nuestras actuaciones y ahora jugamos por debajo de nuestro nivel. Debemos tener actuaciones dignas de la camiseta que portamos, agregó el entrenador. Atalanta se subió al quinto puesto en la tabla, cuatro puntos debajo de Roma y en el último sitio para la Liga de Campeones. Milán está 10 puntos más abajo y en el undécimo puesto. Sin Hirving Lozano, el Nápoles con el entrenador Gennardo Gattuso obtuvo sus primeros puntos al frente del equipo sureño, al vencer 2-1 al Sassuolo. Sin embargo, necesitó de un autogol en tiempo de descuento para lograrlo. Pedro Obiang intentó quitar el balón al mediocampista del Napoli Eljif Elmas pero lo único que logró fue que entrara en su propia portería.

Afp