Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jesús Corona firma por un año más con Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de diciembre de 2019, p. 3

Existían posibilidades de salir, pero Jesús Corona seguirá en el arco del Cruz Azul hasta 2021, después de que el portero firmó por un año más con el conjunto cementero.

Por tu liderazgo. Por tu entrega. Por tu pasión. Por tu compromiso. Por tu trayectoria. Por tu humildad. Por tus atajadas. Corona 2021, dio a conocer el cuadro capitalino.

Luego de algunas fallas que cometió Corona y que le costaron resultados a La Máquina, se rumoró que saldría y que su destino podría ser el Guadalajara.

El guardameta de 38 años llegó al conjunto celeste en el Torneo Apertura 2009 y se convirtió en titular indiscutible.

Con Cruz Azul ha logrado los títulos de la Copa Mx 2013 y 2018, así como la Supercopa Mx 2019, además de perder las finales de los torneos Clausura 2013 y Apertura 2018, ambas con América.

Por otra parte, La Máquina tuvo este domingo un duelo de preparación y se impuso por goleada 4-0 al Celaya, del Ascenso Mx.

El partido se disputó en tres tiempos en las instalaciones de La Noria; los goles fueron obra de Elías Hernández, del uruguayo Pablo Ceppelini, de penal, y dos de Santiago Giménez.

Además, el portero Guillermo Allison detuvo un balón desde los 11 pasos al cuadro de Guanajuato, mientras el uruguayo Jonathan Rodríguez falló un penal para los celestes.

El guardameta Sebastián Jurado jugó con su nuevo equipo, luego que apenas fue presentado de manera oficial como refuerzo el viernes.

El siguiente duelo de Cruz Azul será el sábado 28, cuando mida fuerzas con el Puebla; el lunes 30 enfrentará a Pachuca y su último juego de pretemporada será el 4 de enero, contra Toluca.

El conjunto que dirige el uruguayo Robert Dante Siboldi debutará en el Torneo Clausura 2020 el sábado 11 de enero, cuando recibirá al Atlas en el estadio Azteca.