Capital
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cierra la PGJ carpeta del caso Karen; piden autoridades no criminalizarla
Foto
▲ La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, durante la inauguración del curso Función Policial con Perspectiva de Género‚ en el auditorio Carlos Franco Sodi. Foto Pablo Ramos

Acudió con su mamá a declarar

Llama Claudia Sheinbaum a usar con responsabilidad las redes sociales // Son útiles

Elba Mónica Bravo, Rocío González Alvarado, Ana Langner y Alejandro Cruz Flores
Solicitará la procuraduría al juez revocar beneficios al ex esposo de Abril

No se presentó a firmar para seguir proceso en libertad

Elba Mónica Bravo
Rocío González Alvarado
Aprueban en comisiones crear tabulador de sueldos para concejales
Exponen vecinos problemas que generará la embajada de EU en la colonia Irrigación

Vecinos de la colonia Irrigación, donde se construye la nueva embajada de Estados Unidos, tuvieron un encuentro con representantes de ese país ante el impacto que provocará la obra, ya que ocupará 100 mil metros cuadrados y albergará a la legación diplomática más grande del mundo del vecino del norte.

Sandra Hernández García
Josefina Quintero Morales
Detienen a ex funcionario por anomalías en la reconstrucción

El ex director de Licitaciones de Obras Públicas de la Secretaría de Obras en la anterior administración, Enrique Takahashi Villanueva, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades en la contratación de obras públicas tras el sismo de septiembre de 2017.

De La Redacción
Ángel Bolaños Sánchez y Rocío González Alvarado
Reformas a la Carta Magna amplían gestión del titular del TSJ

El Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas a la Constitución local para ampliar de uno a cuatro años la duración de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y aunque respeto el principio de no relección que había establecido el Constituyente para dicho cargo, no así el impedimento para que la misma persona presida el Consejo de la Judicatura (CJ), que es el órgano encargado de la administración del Poder Judicial local y del control y vigilancia de las funciones de jueces y magistrados.

Néstor Vargas es el nuevo consejero jurídico

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, realizó el quinto cambio en su gobierno en su primer año de gestión. Nombró a Néstor Vargas Solano como titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), en sustitución de Héctor Villegas Sandoval, quien renunció por motivos personales.

Ángel Bolaños Sánchez y Sandra Hernández García
Alejandro Cruz Flores