Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Al final los escualos se quedaron sin cobrar y sin empleo

El Veracruz queda fuera de la Liga Mx; las Chivas respiran, no habrá descenso
Foto
▲ Tras la desafiliación, Yon de Luisa, titular de la FMF, afirmó que los futbolistas de todas las categorías del Veracruz quedaron libres de contratarse con cualquier club nacional o foráneo. Foto Jam Media

Por deudas, aprueban desafiliación de los Tiburones

Fidel Kuri, dueño de los escualos, advirtió que acudirá a los tribunales para defenderse

Karla Torrijos y Erendira Palma
Burla de juveniles americanistas revela la falta de sensibilización

Violencia de género, tarea postergada en el futbol: experta

Lo mejor para el futuro del Barça es que me busquen sustituto, dice Luis Suárez
Foto
▲ El uruguayo llegó al equipo catalán en 2014, procedente del Liverpool. Foto Afp
Erendira Palma Hernández
Ap y Dpa
Chicharito se descarta como la sorpresa de Chivas
Arsenal pierde y acrecienta su crisis en la Liga Premier

Londres. La espiral negativa de Arsenal se acentuó al sucumbir ayer 2-1 ante Brighton, en el cierre de la jornada 15 de la Liga Premier, y en el primer partido como local del técnico interino Freddie Ljungberg. La racha sin ganar de Arsenal se estiró a nueve en todas las competiciones, la peor desde 1977. Ljungberg tomó las riendas tras el despido de Unai Emery la semana pasada, pero empezó con un empate ante Norwich y ahora el equipo ofreció una pobre imagen ante un Brighton que cantó victoria de visitante por primera vez ante los Gunners. La derrota dejó al Arsenal en el décimo lugar, con 19 unidades y a 10 de puestos de Champions. En otro juego, el Newcastle frenó de visitante 2-0 al Sheffield United, que tenía siete partidos sin conocer la derrota.

De la Redacción
Ap
Necaxa tiene vida y sueña con la final: Mauro Quiroga

Aguascalientes. El atacante argentino Mauro Quiroga advirtió que Necaxa está con vida en la serie ante Monterrey y este sábado en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Mx espera el arropo de la afición. El reciente goleador del certamen sabe que la derrota por 2-1 en el cotejo de ida todavía le permite a Rayos soñar con alcanzar la final. Estamos con vida y vamos a dejar todo por nosotros, por nuestra gente, manifestó el delantero con miras al encuentro a celebrarse en el estadio Victoria. Quiroga anotó el valioso tanto de visitante en la Sultana del Norte contra los regiomontanos.

Porto, con Tecatito Corona, triunfa en Copa portuguesa

Lisboa. El Porto, donde milita el futbolista mexicano Jesús Tecatito Corona, derrotó 3-0 en calidad de visitante al Casa Pía en el segundo partido de ronda de grupos de la Copa de la liga portuguesa. El defensa argentino Renzo Saravia fue el encargado de abrir el marcador en un partido trabado durante la primera parte. Al minuto 68, el entrenador luso Sergio Conceição ingresó al Tecatito, quien participó en los pases previos al tercer tanto marcado por el brasileño Tiquinho Soares. Con este resultado, Corona y compañía llegaron a seis puntos y desbancaron al Chaves que tiene la misma cantidad de unidades, pero una menor diferencia goleadora, por lo que se perfilan a avanzar a la siguiente ronda.

Notimex
Notimex
Pentatleta Mariana Arceo inicia cuenta regresiva para Tokio

La pentatleta Mariana Arceo no pierde tiempo y comenzó la cuenta regresiva para Tokio 2020, con la certeza de que nada le haga falta para estar en la pelea por los primeros lugares en cuatro Copas del Mundo, la final de estas series y el Mundial previo a la justa japonesa.

Afp
Rosalía A. Villanueva
Mónika González finaliza octava en Abierto de EU

La nadadora mexicana Mónika González Hermosillo se ubicó en la octava posición de la final A de 200 metros combinado con 2.14.36 minutos en el Abierto de Estados Unidos que se realiza en el Georgia Tech Aquatic Center de Atlanta, donde Melanie Margalis estableció récord del certamen al registrar 2.08.84, seguida de Alex Walsh, 2.09.01 y Torri Huske, 2.11.70. En las preliminares, González impuso récord absoluto de su país con 2.14.16. Por su parte, Liliana Ibáñez no logró avanzar al quedarse en las eliminatorias con 26.36 segundos en 50 libre tras un año de ausencia en las competencias por lesiones y cirugía.

Taekwondoístas ya tienen rivales en Grand Prix de Moscú

Los taekwondoístas mexicanos tendrán una difícil misión en la final del Grand Prix en Moscú al darse a conocer las gráficas para entrar en acción este sábado y ganar la clasificación olímpica a Tokio 2020. En la división de 67 kilogramos, donde estarán María del Rosario Espinosa y Briseida Acosta, abrirán con la estadunidense Madelynn Gorman-Shore y la kazaja Casel Deniz, aunque en caso de avanzar tendrán a la campeona mundial británica Bianka Walden y la monarca olímpica china Shuyin Zheng, respectivamente, en sus aspiraciones al medallero y los 80 puntos que se reparten. También tendrán acción Brandon Plaza contra el ruso Georgy Popov (58 kilos) y Carlos Sansores (80) ante el iraní Sajjad Mardani, en primera ronda, informó en un despacho el Comité Olímpico Mexicano.

De la Redacción
De la Redacción
COI acatará las sanciones a Rusia

Lausana. Todas las sanciones que sean impuestas a Rusia como parte de las más recientes consecuencias de un escándalo por dopaje que no da tregua deberán ser acatadas por el Comité Olímpico Internacional (COI), indicó el presidente del organismo Thomas Bach. Los líderes de la Agencia Mundial Antidopaje han recibido la recomendación de vetar a ese país de actos deportivos importantes durante cuatro años, y prohibir la bandera y el himno de esas competencias, decisión que deberán tomar cuando se reúnan este lunes en esta ciudad. En tanto, el titular de la FIFA, Gianni Infantino, fue propuesto para ser miembro del COI, pero el jefe de atletismo a escala mundial, Sebastian Coe, tendrá que esperar debido a un conflicto de intereses, informó Bach.

Al cierre
Morelia capitaliza los errores del América y lo derrota 2-0

Las aguilas se quedaron con 10 desde el minuto 34

Ap y Reuters
De la redacción
Al cierre
Vaqueros de Dallas cae ante Osos de Chicago y suma su tercera derrota al hilo
Foto
▲ Amari Cooper concretó un pase de 19 yardas para Dallas, pero no fue suficiente en la misión ante los Osos. Foto Afp
Al cierre
Rockets supera 119-109 a Raptors, en la NBA

Toronto, Canadá., El armador Russell Westbrook sumó otro triple-doble a su carrera en la liga estadunidense de basquetbol NBA en el triunfo de sus Rockets de Houston sobre los campeones Raptors de Toronto, con pizarra de 119-109.

Notimex
Afp