Economía
Ver día anteriorLunes 25 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Presupuesto 2020: anticorrupción acota inversión plurianual
Foto
▲ Istmo de Tehuantepec, donde se llevará a cabo un megaproyecto de infraestructura. Foto Pablo Ramos

Intactas, las grandes obras de la 4T

Dora Villanueva
A Pemex y CFE, mayores recursos el año próximo
Se recortó al agro, pese a ser el sector que más crece

En contraste con el incremento de 4.6 por ciento que tendrá el presupuesto para 2020 respecto del de 2019, los recursos para el sector agropecuario sufrirán una reducción de 27.3 por ciento, equivalentes a 17.8 mil millones de pesos, pese a ser el que mayor crecimiento está teniendo en la economía nacional y colocar a México como décimo productor mundial y octavo exportador global de alimentos, señaló el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Julio Gutiérrez
Susana González G.
Alemán acusa fraude de Televisa; niega congelación de sus cuentas

Grupo Alemán aclaró que lo difundido como congelación de cuentas a sus empresas resultó ser información falsa y acusó que Grupo Televisa pretende obtener un doble pago, al cobrar 624 millones de pesos más de lo acordado en la compra del Sistema Radiópolis, mientras la firma de los Azcárraga no entregó las acciones según lo convenido.

Critica IP desdén en el PEP 2020 a planes productivos

El sector privado criticó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020, los diputados no hayan asignado más recursos a proyectos productivos para impulsar el crecimiento de la economía nacional y, en cambio priorizaran los programas asistencialistas del gobierno federal.

Dora Villanueva
Susana González G.
Interjet estrena vuelo directo CDMX-Cartagena
Foto
▲ Interjet inauguró el vuelo directo Ciudad de México-Cartagena, Colombia, como parte de un plan de expansión internacional y el fortalecimiento de nueva estrategia comercial, informó la empresa. Con esa operación suma el tercer destino de México a Colombia, dado que ya operaba vuelos a Bogotá y Medellín. Por introducción, la aerolínea informó que tendrá promociones en la compra de boletos hasta el 2 de enero. Foto Yazmín Ortega
Braulio Carbajal
Paga Pemex pensiones hasta de 300%

Mientras pocos ex trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) gozan de pensiones que llegan a ser hasta de 300 por ciento respecto de su último sueldo, la mayoría de los mexicanos que cotizan bajo el régimen de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) se preparan para la realidad: buscar cómo sobrevivir en su vejez con apenas una tercera parte de su último salario.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Descartan grandes cambios en reporte de hoy sobre el PIB

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará hoy la revisión al producto interno bruto (PIB) desde el dato oportuno que se dio a conocer el 30 de octubre. El mercado no espera grandes movimientos que suban el crecimiento.

Dora Villanueva