Espectáculos
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estoy en México para ofrecer lo mejor que sé hacer: música, dice Mónica Naranjo
Foto
▲ La española hará gira en enero. Vamos a revivir el pasado, expresa.Foto Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2019, p. 9

En el vestíbulo del Auditorio Nacional la cantautora española Mónica Naranjo aseguró: Estoy aquí para ofrecer lo mejor que sé hacer: música.

La intérprete que celebra 25 años de trayectoria con Renaissance, recopilación en tres volúmenes con varios de sus éxitos, agregó que la gira que iniciará en enero en México tendrá un repertorio diferente al que preparó para España. Vamos a revivir el pasado, el presente y también el futuro.

Sobre esos conciertos de 2020, subrayó: tengo muchas ganas y (estoy) feliz. Va a ser una experiencia bonita porque nunca, al menos yo, había dedicado una presentación exclusivamente a los fans, a tocar todas esas canciones que siempre quieren escuchar y que a veces debido a un lanzamiento nuevo te sientes obligado de manera comercial a presentar ese disco.

Ahora, es lo contrario porque nos podemos dar el lujo de revivir y disfrutar juntos, porque después de 25 años lo merecemos.

Naranjo, quien es recordada por cabello bicolor, contó que no tiene su canciones favoritas en su repertorio, pero sí predilección por las que han marcado su vida y trayectoria, como Europa, tras la cual rompió siete años de silencio.

Fluyo como el agua... que la vida me sorprenda

La intérprete de El amor coloca explicó: “estoy fluyendo como el agua, dejándome llevar, que la vida me sorprenda. Siempre he sido una persona muy cuadrada en cuanto a los planes, pero ahora no, si la vida me concede oportunidades como crear un programa sobre sexo, lo he hecho; estamos haciendo música nueva y a punto de empezar un proyecto maravilloso como el de Mónica al desnudo, con clases magistrales de música y de coach vocal”. El asunto, precisó la española, es no aburrirse a los 45 años y sentir que puedes con todo.

Respecto de la situación actual de México, Naranjo señaló desconocer eso, pues llegué hace dos días, he andado de un lado a otro y no hemos podido hablar en torno al tema. Soy una persona que piensa siempre bien, positivo. Voy a ser sincera no leo los periódicos, porque me enferman; soy de las que piensan que todos los días pasan cosas muy bonitas, mucho más que las malas.

Mónica Naranjo quien también hará un dueto con Gloria Trevi regresará a su casa, que es este país, para presentarse el 18 de enero en el Auditorio Telmex, Zapopan; el 23, en el Auditorio Nacional, y el 25, en la Arena Monterrey.