Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rafa Nadal se despide del Masters de Londres
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2019, p. a15

Londres. El español Rafael Nadal se despidió de las finales en el último Masters 1000, a pesar de comenzar la jornada con otra gran remontada para vencer al griego Stefanos Tsitsipas (6-7, 6-4, 7-5), ya que el alemán Alexander Zverev ganó después al ruso Daniil Medvedev y no permitió la carambola que metía al número uno del tenis mundial en semifinales del torneo en Londres.

Zverev se medirá con el austriaco Dominc Thiem, mientras Tsitsipas y el suizo Roger Federer jugarán por el otro puesto en la final de Maestros 2019.

Después de su clara derrota inicial ante Zverev y su agónica remontada frente a Medvedev, Nadal necesitaba vencer al ya clasificado Tsitsipas para seguir con opciones en Londres. Zverev, actual campeón de este torneo, necesitaba ganar tras la victoria de Nadal y derrotó fácilmente a Medvedev por 6-4 y 7-6 (7-4).

Nadal se llevó una trabajada victoria ante el tenista griego que necesitó dos horas y 52 minutos para confirmar a pesar de que Tsitsipas ya tenía su billete. Igual que en la segunda jornada, nunca perdió la fe y, pese a perder el primer set, firmó la remontada sin ceder un solo break en todo el encuentro.

Si bien la victoria no le alcanzó a Nadal para acceder a las semifinales, tuvo motivos para celebrar: al concluir el partido recibió un enorme trofeo plateado por haber cerrado el año como número uno del mundo, algo que se dio tras la caída el jueves de Novak Djokovic ante Roger Federer.

Este año, Nadal sumó su título número 12 en el Abierto de Francia y además conquistó el de Estados Unidos. También llegó a la final en Australia y semifinales en Wimbledon.

Este trofeo premia el trabajo de todo el año, dijo Nadal del trofeo que recibió por primera vez en 2008.

Estoy súper contento porque nunca pensé en estar aquí, recogiendo este trofeo, con más de 33 años. Sobre todo por mis lesiones, agregó.