Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Golpeó con el casco al mariscal Mason Rudolph

La NFL suspende de manera indefinida a Myles Garret
Foto
▲ Momento en el que Garret agrede a Rudolph, mariscal de Pittsburgh.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2019, p. a15

Cleveland. La NFL suspendió al ala defensiva Myles Garrett, de los Cafés de Cleveland, al menos por el resto de la temporada regular y los playoffs por emplear un casco como arma y golpear en la cabeza al mariscal de Acereros de Pittsburgh, Mason Rudolph.

El violento arrebato de Garrett se produjo en los últimos segundos del partido del jueves ante los Steelers y deriva en la suspensión más severa por una infracción en el campo de juego en la historia de la Liga. Albert Haynesworth (Tennessee) fue suspendido cinco partidos en 2006.

La NFLinformó que Garrett también recibió una multa que no fue divulgada y tendrá que reunirse con el comisionado Roger Goodell antes de considerar su readmisión.

Garrett comenzó a tirar del casco de Rudolph, hasta que se lo quitó. Y luego, lo utilizó para golpear al pasador novato en la coronilla, provocando una gresca entre los jugadores de Cleveland y Pittsburgh.

Rudolph tuvo suerte de no resultar seriamente lesionado y catalogó el ataque de la estrella defensiva de los Browns como un acto cobarde y de liga menor.

La NFL indicó que la primera selección del draft de 2017 violó las normas de conducta de rudeza innecesaria y antideportiva, así como pelear y quitarle el casco a un rival y usarlo como un arma.

El centro de los Acereros Maurkice Pouncey fue suspendido tres partidos por golpear y patear a Garrett, mientras el tacle defensivo de Cafés Larry Ogunjobi fue castigado un juego. Ogunjobi empujó a Rudolph hacia el piso durante la gresca. Los jugadores tienen tres días hábiles para apelar las suspensiones.

Nos sentimos extremadamente decepcionados por lo que ocurrió al final de nuestro partido, dijeron los dueños de los Browns, Dee y Jimmy Haslam, en un comunicado. “No hay cabida para eso en el futbol americano y eso no refleja los principales valores por los que luchamos como organización.

Ofrecemos disculpas sinceramente a Mason Rudolph y a los Steelers de Pittsburgh. Myles Garrett ha sido un buen compañero e integrante de nuestra organización y comunidad por los recientes tres años, pero sus acciones fueron completamente inaceptables. Comprendemos las consecuencias de la Liga.

La agresión de Garrett hacia Rudolph generó condenas de otros jugadores y de otros deportes. Los dos equipos fueron multados con 250 mil dólares.

Sus preocupantes acciones costarán a Cleveland (4-6), que con la victoria reflotaron en la lucha por los playoffs pero ahora deberán jugar el resto de la temporada sin el mejor jugador de su defensiva.