Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tuzas de Pachuca ponen un pie en semifinales; golean 4-1 a Toluca
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2019, p. a13

Las Tuzas del Pachuca pusieron un pie en las semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil tras golear 4-1 al Toluca, ayer en el partido de ida de cuartos de final disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los tantos del conjunto hidalguense fueron obra de Viridiana Salazar, a los minutos 17 y 35, Yanin Madrid, al 67, y Ana Paola López, al 83; mientras Karime Abud anotó el gol de la honra para el cuadro mexiquense al 36.

Las escarlatas, dirigidas por Juan Carlos Mendoza, no supieron hacer valer su localía, pues desde el inicio del encuentro, las Tuzas se apropiaron de la cancha y comenzaron a dominar el balón.

El cuadro mexiquense lucía descontrolado y desordenado, y las pupilas de Eva Espejo supieron capitalizar esa situación para generar oportunidades claras de gol.

El esfuerzo de las visitantes fue recompensando al minuto 17, cuando Salazar envió un potente disparo desde la media luna para fusilar a la portera escarlata Alondra Ubaldo.

El gol le brindó mayor confianza a las Tuzas y continuaron asediando el arco de las escarlatas, cuya defensa se mostró vulnerable y dejó espacios que aprovecharon bien las rivales.

Salazar consiguió ampliar la ventaja al minuto 35, gracias a un disparo cruzado, muy similar a su anterior anotación, el cual volvió a dejar sin oportunidad a la arquera local.

No obstante, Karime Abud recortó distancias apenas 60 segundos después, cuando al minuto 36 recibió el balón y remató potente con la pierna derecha desde fuera del área para perforar la cabaña del conjunto hidalguense, custodiada por Alejandría Godínez.

En el complemento, Yanin Madrid firmó el tercer tanto al minuto 67, gracias a un peculiar disparo desde la banda izquierda que ingresó al arco de las locales sin encontrar ningún obstáculo.

Las Tuzas sepultaron las aspiraciones de las Diablas Rojas en la recta final del encuentro, luego de que Ana Paola López, al 83, recibió un pase en la media luna y sin pensarlo se enfiló hacia la portería contraria para rematar y encajar el cuarto tanto.

Venimos a hacer lo que teníamos planeado, sabíamos que esta cancha es complicada pero supimos hacer un buen juego. Demostramos en el campo lo que venimos haciendo desde hace cinco temporadas, pero aún queda mucho camino por recorrer, iremos paso a paso en busca del título, declaró Viridiana Salazar al término del partido.

El ganador de esta serie se definirá el lunes 18 de noviembre, a las 21 horas, en el estadio Hidalgo.