Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siguen paros en facultades de la UNAM por violencia de género
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2019, p. 38

Las facultades de Filosofía y Letras, así como de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continuaron este lunes los paros de labores que iniciaron la semana pasada, cuyo fin es que sea atendida una serie de quejas por violencia de género.

Ante el cierre de las instalaciones, autoridades de Ciencias Políticas informaron a su personal que el pago de la nómina correspondiente se efectuaría en las oficinas de la Tienda UNAM, ubicada frente a las instalaciones de esa facultad.

En tanto, varias actividades y ciclos de conferencia que debían realizarse en el transcurso de los próximos días en ambas facultades empezaron a ser reprogramados para la semana entrante.

Este fin de semana, el Consejo Técnico de Filosofía y Letras y autoridades de Ciencias Políticas y Sociales informaron sobre algunas respuestas a las demandas contra actos de violencia de género presentadas por grupos y organizaciones estudiantiles, quienes todavía no han contestado a los planteamientos hechos por las autoridades.

Dicho Consejo Técnico acordó recomendar la renuncia de la responsable de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Amparo Yadira Coronado Zavala. En tanto, en Ciencias Políticas y Sociales se aceptó que Alejandra Durand Barrientos, jefe de servicios generales, y Juan Manuel López Ramírez, secretario administrativo, ofrezcan una disculpa pública, además de que los murales del plantel permanecezcan intactos y que no serán borradas las pintas hasta la realización del programa anual de mantenimiento de invierno.