Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoya México acuerdos en Caracas para comicios en 2020
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de noviembre de 2019, p. 18

El gobierno de México ve con buenos ojos los acuerdos que se tomen en el seno de la Asamblea Nacional de Venezuela para designar al Comité de Postulaciones Electorales, declaró el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes.

En Venezuela, diputados de la Asamblea Nacional aprobaron el martes una lista de nueve de los 11 integrantes de un comité de postulaciones para la selección de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este contexto, por unanimidad, se aprobó que el comité preliminar estará compuesto por los parlamentarios de oposición Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano, Franklyn Duarte, así como por los chavistas William Gil, Nosliw Rodríguez y Jesús Montilla.

El Bloque de la Patria anunció este martes su incorporación a la Asamblea Nacional para participar en la comisión de trabajo que se constituirá para renovar el Poder Electoral.

Sobre el proceso, el subsecretario Maximiliano Reyes, expresó en redes que, hacemos votos para que este proceso derive en un CNE balanceado y confiable.