Política
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Señala Calderón maniobra del gobierno para distraer a la opinión pública de los fracasos
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2019, p. 4

El ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala rechazaron que su hijo esté involucrado en las cuentas en redes sociales que atacaron a la prensa.

Calderón hizo alusión a que sí hubo un intento de golpe de Estado, pero en 2006, en referencia al plantón que el movimiento del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador realizó ese año en Paseo de la Reforma.

En varios tuits, el ex mandatario agregó que ayer se demostró que el tema del golpe de Estado fue una maniobra para distraer a la opinión pública y sacar la conversación del fracaso del #Culiacanazo, que aún no está explicado en las partes relevantes de la negociación y que tiene atrapado al gobierno.

Indicó que López Obrador utiliza el poder del Estado, a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera.

Zavala también envió un tuit en el mismo sentido: “Señor Presidente @lopezobrador, para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad.”

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks (también señalado en la conferencia matutina), negó estar detrás de la reproducción automática de tuits en contra del Presidente y su administración. Sostuvo que cuando un gobierno le teme a la ciudadanía, es un gobierno enfermo.

También a través de Twitter, Aurelio Nuño, ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, comentó: Ante los señalamientos de esta mañana sobre mi supuesta participación en una campaña de redes sociales, aclaro de manera categórica que carecen de todo sustento. Mi actividad digital hoy en día, como puede ser constatado fácilmente, se limita a temas personales.