Política
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
El pueblo no permitiría otro golpe de Estado: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió ayer un mensaje en sus redes sociales. Aquí su contenido completo:

Sin comprobar, apoyos a diputados por más de $5 mil millones el sexenio pasado

Documenta la ASF opacidad en subvenciones

El grupo parlamentario del PRI en las legislaturas 62 y 63, el más beneficiado

Proponen consejeros del INE un análisis integral del recorte a partidos

La propuesta de reducir repentinamente en 50 por ciento el financiamiento público de los partidos es preocupante porque pondría a algunos de ellos en situación de insolvencia financiera, señaló el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Benito Nacif, mientras su colega Pamela San Martín urgió a realizar un análisis integral sobre el sistema de fuerzas políticas que se quiere para el país.

Roberto Garduño
Georgina Saldierna
El martes el Senado remitirá a AMLO la Ley de Ingresos; quedan fuera los autos chocolates: Monreal

El Senado remitirá al Presidente de la República la Ley de Ingresos, para su publicación, el próximo martes, sin el tema de los autos chocolates, que quedará fuera, ya que los senadores no aceptarán su inclusión.

Arturo Sánchez Jiménez
Andrea Becerril
Plantea la SEP a diputados un plan presupuestal de 800 mil millones de pesos para el año próximo
PRI, PAN y MC deploran las declaraciones de la secretaria de Gobernación sobre Bonilla
Foto
▲ La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistió a la toma de protesta del gobernador Jaime Bonilla. Foto captura de video
De la Redacción
De la Redacción
Adelanta AMLO su visita a panteones de Tabasco; 6 mil personas se quedan sin verlo

Villahermosa, Tab., El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó las tumbas de sus padres que se encuentran en el panteón Central, y de Rocío Beltrán, quien fuera su esposa, en el Recinto Memorial, la noche del viernes, informó este sábado, su hermano José Ramiro López Obrador, subsecretario de Gobierno de la administración tabasqueña.

Doble discurso de Olga Sánchez Cordero

El pasado 26 de septiembre, durante su comparecencia ante el pleno del Senado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó en torno a la llamada ley Bonilla: Es, en mi opinión, inconstitucional. No he cambiado de opinión. Punto. La sostengo, señalamiento que le valió el aplauso de los legisladores.

René Alberto López
Fabiola Martínez
Vinculan a proceso a la madre de Emilio Lozoya

Gilda Austin, a Prisión domiciliaria

Por primera vez un juez refiere que los sobornos fueron para campaña de EPN

Se aclara paradero de Lastiri Quirós; regresó a su casa en Puebla

Puebla, Pue., Después de 60 horas de no conocerse su paradero, la noche del viernes se informó que Juan Carlos Lastiri Quirós, ex subsecretario en las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol), en tiempos en que Rosario Robles encabezó esas dependencias, había regresado a su casa, en esta ciudad, y se encontraba con su familia.

Gustavo Castillo García
Martín Hernández Alcántara
Llega a México el presidente electo de Argentina; el lunes lo recibirá AMLO

Recepción en el aeropuerto capitalino

El visitante dictará el martes conferencia sobre desafíos en AL

Se duplica el monto de las multas de 2018 a partidos; Morena, el más sancionado

El Instituto Nacional Electoral (INE) prepara multas por 714.9 millones de pesos para los partidos políticos, por irregularidades detectadas en sus ingresos y gastos de 2018. Este monto significa un aumento de más de 100 por ciento respecto del aprobado por las anomalías registradas en 2017, cuando ascendió a 327 millones.

Ana Langner
Georgina Saldierna
En 8 meses, EU regresó a México a 38,291 personas que solicitan asilo

Esperarán aquí la respuesta; el proceso ante las cortes tarda alrededor de 700 días

Ana Langner
Fabiola Martínez
Marcha de Catrinas contra los feminicidios
Foto
▲ El colectivo Las del Aquelarre, durante la Marcha de las Catrinas 2019, ayer. Foto María Luisa Severiano
ONG demanda desterrar el odio a migrantes

Mexicali, BC., La Coalición Pro Defensa del Migrante condenó las acciones que incitan al racismo, la discriminación y la criminalización de la población migrante al considerar que lo único que provocan es que se usen rutas mucho más peligrosas y la intromisión del crimen organizado y se generen ambientes de impunidad gubernamental.

Ana Langner
Antonio Heras
Misa binacional en la frontera Juárez-El Paso

Ciudad Juárez, Chih., Con una misa binacional, en la que participaron las diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, El Paso, Texas, y Las Cruces, Nuevo México, cientos de personas se congregaron ayer en los márgenes del muro fronterizo en ambos lados, a la altura del llamado Puente Negro para pedir por todos los migrantes muertos en ruta a Estados Unidos, así como por las 22 víctimas de la balacera en El Paso, el 3 de agosto anterior.

Esperanza de vida para nacidos en 2019 será de 75.1 años: Conapo

En una década, las mujeres vivirán, en promedio, 79.6 y los hombres 73.8 // Se estima que para este año habrá 761 mil 786 defunciones

Rubén Villalpando
Fabiola Martínez
Exige CNDH aclarar asesinatos de periodistas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un enérgico llamado a las autoridades de procuración de justicia para resolver casos de crímenes contra periodistas que siguen en la impunidad –incluidos 13 homicidios ocurridos en los pasados 11 meses– por falta de investigaciones prontas, diligentes, profesionales y eficaces por las procuradurías y fiscalías del país, que no han tomado en cuenta como línea de investigación el ejercicio periodístico de las víctimas.

La sentencia a independentistas, venganza del gobierno español, afirma representante catalán

La sentencia que el Tribunal Supremo del gobierno de España impuso a los nueve líderes independentistas catalanes es una venganza, consideró el delegado del gobierno de Cataluña en México, Lleïr Daban.

Fernando Camacho Servín
Ana Langner
Habitantes de Tepalcatepec, alertas por presencia de presuntos sicarios

Morelia, Mich, Habitantes de la cabecera municipal de Tepalcatepec denunciaron que en las inmediaciones de esa población de Tierra Caliente se observó a decenas de camionetas con sujetos armados a bordo, por lo cual se movilizaron con el fin de evitar ser sorprendidos.

Encuentran muerto a académico de la UdeG

El coordinador del área de Idiomas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Oseguera Ruvalcaba, fue hallado muerto la madrugada del viernes en su domicilio, ubicado en la calle Epigmenio González y Mexicaltzingo de la capital de Jalisco.

Ernesto Martínez Elorriaga
De la Redacción