Domingo 3 de noviembre de 2019, p. 14
El coordinador del área de Idiomas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Oseguera Ruvalcaba, fue hallado muerto la madrugada del viernes en su domicilio, ubicado en la calle Epigmenio González y Mexicaltzingo de la capital de Jalisco.
Reportes policiacos indicaron que el cuerpo del académico fue encontrado semidesnudo a un lado de su cama, presentaba huellas de violencia y tenía las manos atadas con un cable.
Se informó que la puerta de ingreso de su casa no fue forzada y que el móvil del crimen podría ser el robo, debido a que faltaba un maletín con dinero y joyas.
El crimen fue condenado por la UdeG: Una vez más sufrimos una agresión en medio de un ambiente de inseguridad que continúa su escalada en el estado y el país. Este hecho en particular consterna y duele a toda la comunidad del SEMS, por lo que hacemos un llamado a las autoridades al esclarecimiento inmediato de los hechos
, destacó el desplegado universitario.
En Tlajomulco elementos de la Guardia Nacional encontraron el cuerpo de un joven que escapó de una casa de seguridad. En el estado de México fueron asesinados a balazos dos hombres y una mujer en los parajes Casas Viejas y El Simulador, a las afueras de Valle de Bravo.