Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para ser competitivo debo mantenerme joven: CR7
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2019, p. a11

Madrid. El delantero portugués Cristiano Ronaldo cree que su objetivo es tratar de mantenerse joven para continuar como un atleta competitivo, y agregó que el talento sin trabajo es inútil.

Hace falta ser inteligente para durar, recalcó Cristiano en el adelanto de la entrevista concedida a la revista France Football.

Mi objetivo es mantenerme joven a medida que envejezco y por lo tanto competitivo. Díganme un jugador que tenga tanto rendimiento como yo a la misma edad y en un equipo como la Juventus, advirtió.

Sobre sus 700 goles, el oriundo de Madeira reconoció que aun siendo una cifra impresionante, lo que le enorgullece “aún más es que pocos jugadores la hayan alcanzado.

Primero, el talento, sin eso no puedes hacer mucho, subrayó; después, el talento sin trabajo es inútil, nada cae del cielo. Nunca hubiera llegado a donde estoy sin la fuerza de mi trabajo, añadió, y eligió su chilena ante la Juventus con el Real Madrid como su mejor gol.

Además, apuntó que fue a los 19-20 años cuando se dio cuenta de que el futbol eran números, títulos, récords y goles y que su rivalidad con Lionel Messi les permitió a ambos ser mejores y tener más rendimiento. Desde cierto punto de vista, fue una sana rivalidad.

Después de esta entrevista con la revista francesa, el diario deportivo italiano Corriere dello Sport especuló que será el ganador del Balón de Oro 2019.

El rotativo se basa, entre otras cosas, en el hecho de que representantes de la revista France Football, la cual concede el premio, se desplazaron a Turín para entrevistar al delantero luso.

De acuerdo con el medio, Cristiano ganaría su sexto Balón de Oro y superaría en la lista a Messi, quien también posee cinco galardones y este año fue nombrado The Best por la FIFA y se llevó la Bota de Oro como máximo goleador de Europa.