Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El San Luis paga errores por no conocer la Liga Mx: Marrero
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2019, p. a10

Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, reconoció que tras el reciente mes y medio estamos pagando los errores de no conocer el medio (la Liga Mx), agregó que no se arrepiente de haber cesado a Alfonso Sosa y resaltó: Por ahora no somos autosuficientes (económicamente) y es lo que más preocupa al (Atlético de) Madrid, equipo ibérico matriz.

El recién ascendido cuadro potosino recibirá este martes al América, en partido que se jugará sin público por el veto sufrido a raíz de los desmanes ocurridos en el estadio Alfonso Lastras ante Querétaro, y pese a la pérdida que sufrirán en taquilla, el directivo señaló, en entrevista con Televisa Radio, que lo que más le preocupa es el tema de la violencia.

Gracias a Dios no hubo heridos o fallecidos. Se hizo un equipo para competir y hay que seguir trabajando. Ojalá entremos a la liguilla; sin embargo, en nuestro primer torneo lo que nos propusimos es aguantar la categoría. Prácticamente estamos salvados del descenso, pero ya hay que trabajar en el siguiente objetivo, que es entrar a la liguilla, y si no se da, aprenderemos de los errores para que 2020 sea un buen año.

Admitió que los ingresos por taquilla frente al América y al líder Necaxa serían muy buenos, a cualquiera le vienen bien; son pérdidas económicas y en lo moral muy fuertes, pero vamos a echarle ganas para salir del bache y darle vuelta a todo lo que nos está pasando.

Explicó que la orden de cesar el domingo a Gustavo Matosas vino desde Madrid. “Fue complicado, hubo que poner todo dentro de la bolsa y encima de la mesa: por un lado, el tema deportivo, y del otro, el del audio (donde se implica al técnico en un cobro para fichar jugadores), pues se tomó la decisión.

En Madrid están preocupados, primero con lo de la violencia hace dos domingos, ahora lo de Gustavo, pero ellos tienen claro que tenemos poco tiempo en México y de esto hay que salir fortalecidos, recuperar la estabilidad, la imagen tanto de San Luis como del Atlético de Madrid, que es lo más importante.

Reconoció que Matosas está muy dolido, sabe que hay gente detrás que quiere hacerle daño, dijo que son videos editados que no tienen nada que ver con lo que se ha dicho. Lo vi un tanto apenado de la filtración que se hizo, igual que por el aspecto deportivo (con mal paso). Resaltó: pensamos que con 26 puntos estamos dentro (liguilla), quedan cuatro partidos y vamos a ir a ganar los cuatro.

Por otra parte, Mario Trejo, ex directivo de Pumas y Veracruz, manifestó que Matosas debe ser el más interesado en esclarecer las cosas y limpiar su nombre.

Agregó que no debe haber un linchamiento sin darle antes la oportunidad de que se defienda. Asimismo, reconoció que comisionar es algo que existe en el futbol.

“Todo tiene que ver con la forma del manejo administrativo, quién firma, quién cobra… Este hecho debe llamar la atención de federación y equipos para ser más cuidadosos y ordenados. En Veracruz yo no pude establecer un sistema administrativo como debe ser, el dinero era manejo exclusivo del dueño; él mandaba, él pagaba… y así no se conduce a un equipo del máximo circuito”, indicó.