Economía
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2019, p. 18

México

Martes 22:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará los indicadores de ocupación y empleo de septiembre. Expertos de Citibanamex prevén que la tasa de desempleo se elevará a 3.85 por ciento de la PEA, mayor que el 3.57 de agosto y 3.6 de septiembre de 2018.

Miércoles 23:

El Inegi dará a conocer indicadores de constructoras durante agosto.

Jueves 24:

El Inegi publicará el índice nacional de precios al consumidor correspondiente a la primera quincena de octubre. Analistas de Citibanamex pronostican una inflación de 0.38 por ciento, para una tasa anual de 2.99. El índice durante septiembre fue de 3 por ciento.

El Inegi también dará a conocer el indicador global de la actividad económica durante agosto. Especialistas de Citibanamex anticipan un aumento mensual de 0.5 por ciento, frente a la caída de 0.1 de julio pasado. Sin embargo, ese dato implicaría una reducción anual de 0.9.

Viernes 25:

El Inegi difundirá los indicadores de empresas comerciales (ventas minoristas) y los del sector servicios. Ambos, a agosto anterior.

Estados Unidos

Martes 22:

Se dará a conocer el reporte de ventas de casas usadas durante septiembre pasado.

Jueves 24:

Se publicarán las órdenes de bienes duraderos durante el mes pasado, el índice manufacturero de octubre y ventas de casas nuevas en septiembre.

Viernes 25:

Se difundirá el índice de confianza del consumidor de octubre.