Economía
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se estanca el empleo en la industria manufacturera: Inegi
Foto
▲ Fábrica de Bombardier Recreational Products en Querétaro. Foto Notimex

Disminuyen las horas trabajadas

El sector de prendas de vestir cae 4.8 por ciento anual

Alejandro Alegría
El peso toca su mejor nivel desde julio: 19.13 por dólar
De La Redacción y Reuters
Reuters y De La Redacción
Cae 26.8% la economía venezolana

Caracas. La economía venezolana se hundió 26.8 por ciento en el primer trimestre de 2019, cifra comparada con el mismo lapso de 2018, mientras la inflación trepó a cuatro dígitos en los primeros nueve meses del año, informó este viernes el Banco Central de Venezuela (BCV) en una inesperada divulgación de cifras que refleja la continuidad en el colapso de la actividad.

Reducen subsidio a Magna y diésel; vuelve para la Premium
Foto
▲ La Secretaría de Hacienda bajó el subsidio a la gasolina Magna y al diésel para la semana que comienza y agregó un estímulo a la Premium por vez primera en 11 semanas. A partir de hoy el aporte para la Magna baja de 64 a 60 centavos por litro, para el diésel pasa de 1.09 a 1.02 pesos y la Premium tendrá un subsidio de 14 centavos por litro. Foto Alfredo Domínguez
Reuters
China, con el peor crecimiento desde 1992; logra 6% en el tercer trimestre

El crecimiento del producto interno bruto (PIB) de China, segunda mayor economía mundial, se desaceleró en el tercer trimestre del año, al registrar un crecimiento de 6 por ciento anual, informó la Oficina Nacional de Estadística de ese país.

Acusa regulador a Boeing de ocultar datos sobre la seguridad de los 737 Max

Washington. La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos acusó ayer a Boeing de ocultar documentos importantes que revelan que habría mentido sobre la seguridad de los aviones 737 Max, inhabilitados para volar hace siete meses, luego de dos accidentes que dejaron 346 muertos.

Europa Press
Reuters y Afp