Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Esgrimista Nataly Michel obtiene bronce en Turquía
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2019, p. a15

Antalya, Turquía. La mexicana Nataly Michel se quedó con la presea de bronce en el arma de florete en el Torneo Satélite de Esgrima, en Turquía, que reparte unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Michel, medallista en equipos en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019, consiguió el metal que compartió con la danesa Leaticia Jorgensen, mientras el oro quedó en manos de la local Irem Karamete y la plata fue para la japonesa Haruka Yanaoka.

La competidora jalisciense suma un podio más en la esfera internacional de cara a tener una mejor ubicación en la clasificación mundial para lograr una buena posición al final del proceso a la cita olímpica japonesa del próximo año.

Además de Michel, la representación latina estuvo con la venezolana Isis Giménez, quien se colocó en la casilla 22, seguida de la ecuatoriana Camila Ortiz en la plaza 27, en la competencia que se realiza en esta ciudad turca.

Siguiendo la ruta olímpica, Crisanto Grajales fue el mejor mexicano en Tongyeong, Corea del Sur, donde se realizó la Copa Mundial de triatlón, al colocarse en el octavo sitio, y su compatriota Rodrigo González lo hizo en el undécimo puesto.

Grajales terminó la prueba en la distancia sprint –750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 mil metros de carrera–, con un crono de 51.45 minutos y González rebasó la meta en 51.49, mismo tiempo otorgado a Irving Pérez para el escaño 12, en tanto que Fabián Villanueva terminó en el 20, 52.07.

El primer lugar correspondió al estadunidense Matthew McElroy, quien finalizó el recorrido en 51.25 minutos, seguido del español David Castro, 51.33 y en tercero quedó su compatriota Kevin McDowel, 51.35.

En el sector femenil, la mexicana Adriana Barraza terminó en el peldaño 44, con 1:01.21 horas.

La francesa Sandra Dodet cronometró 57.10 para obtener el título por delante de la japonesa Ai Ueda, 57.13, y la belga Claire Michel, 57.18.