Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibirá postemporada en casa

Burros Blancos gana el clásico politécnico 23-16 a las Águilas
Foto
▲ Jugadores de Burros Blancos celebran con los aficionados su sexto triunfo.Foto @IPN
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2019, p. a15

Pasión, orgullo, hermandad y entrega en el emparrillado politécnico se vivió ayer en la tradicional guerra civil que por tercera ocasión consecutiva ganaron los Burros Blancos a las Águilas Blancas con marcador de 23-16 para consolidar el liderato de manera invicta en su victoria seis de la Liga Mayor de la Onefa y recibir la postemporada en el Wilfrido Massieu.

El duelo entre hermanos de institución cumplió a sus aficionados, pero uno de ellos tenía que levantar el puño en alto y le tocó de nueva cuenta al equipo de Zacatenco, que aprovechó hasta el último segundo del partido tener en jaque a los emplumados del Casco de Santo Tomás.

Un balón suelto del mariscal José Ángel Gutiérrez –antes de que se lesionara– propició el declive de los visitantes en el último cuarto con la anotación de Julio César Hurtado de 84 yardas, y una intercepción de Kevin Daniel García en la conversión de dos puntos en el momento preciso en que las Águilas Blancas buscaban acercarse al marcador.

García paró casi con el pecho el disparo del suplente Ricardo Angüis y dio el carrerón de su vida sin que nadie le hiciera sombra para ingresar a la zona roja de las Águilas Blancas. La ruidosa porra local estalló de júbilo.

Antes de esa jugada, el equipo del coach Enrique Zárate había conseguido una anotación de Emilio Fernández (21-16) cuando restaban seis minutos y medio del final del encuentro.

La defensiva culminó el trabajo de los subcampeones de la Onefa. Capturó dos veces a Angüis, porque la ofensiva guiada por el mariscal Alejandro García ya había realizado su labor en el segundo y tercer cuartos con los pases que le mandó a Luis Enrique, su hermano, y cumplir con el par de anotaciones, en un día brillante para los jugadores de ese apellido.

El triunfo colocó en el primer lugar a los pupilos de Agustín López; no por haber ganado la sexta quiere decir que ya está todo resuelto para el equipo, nada de eso, es seguir trabajando y mejorar muchas cosas entre ellas la parte mental, dijo el entrenador para los partidos que tendrán en puerta en el Wilfrido Massieu.

El director del IPN, Mario Al-berto Rodríguez Casas estaba contento por el esfuerzo de los dos equipos “con muchas posibilidades de llegar a la final. El Poli va a quedar campeón”, vaticinó.

La derrota puso a las Águilas Blancas (4-2) en el tercer lugar de la Conferencia Jacinto Licea, donde Pumas CU se ubica segundo (5-1) y Linces de la UVM, que superó 31-28 a Leones de la Anáhuac México, y uno de los dos podría estar en playoffs en caso de que los vigentes monarcas Auténticos Tigres, que van sextos, perdieran en la séptima y última jornada de la próxima semana.