Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres años después, Andy Murray regresa a una final
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2019, p. a15

Amberes. Tres años después, el ex número uno del mundo Andy Murray llegó a una final y lo hace en el Torneo de Amberes en la disputa del título contra el suizo Stan Wawrinka este domingo.

Es la primera desde 2017 luego que el tenista británico presentó posteriores problemas de cadera que le obligaron a pasar por el quirófano.

Murray superó al francés Ugo Humbert por 3-6, 7-5 y 6-2 en la semifinal, pues en la otra llave, Wawrinka dejó fuera al italiano Jannik Sinner, de apenas 18 años, en 6-3 y 6-2.

Al británico de 32 años y 243 del orbe, le fue implantada una prótesis en su cadera hace cerca de 10 meses por una lesión que a punto estuvo de retirarlo de las pistas.

El antiguo número uno mundial, de regreso al circuito desde hace cuatro meses, ha dado pasos de gigante en las recientes semanas en la recuperación de su mejor nivel.

Es una gran sorpresa para mí. Ha sido un proceso muy largo llegar aquí. Pero no me esperaba que fuera tan rápido desde que comencé a jugar, señaló Murray.

Enfrentará al suizo Stan Wawrinka

En la final se cruzará con Wawrinka, otro jugador cuyo pasado reciente al igual ha estado marcado por las lesiones y también ganador de tres Grand Slams. Lo ha vencido 11 veces por ocho victorias de su rival.

Por su parte, el español Rafael Nadal contrajo nupcias con María Francisca Perelló, en una ceremonia en Mallorca a la que asistieron 350 invitados en el castillo de Sa Fortalesa, en Pollenca.

El ganador de 12 Roland Garros y número dos del mundo en el deporte blanco, dio sus votos para la novia que ha tenido desde hace 14 años, distinguida por una gran discreción y por sus escasas apariciones públicas.