Opinión
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Romero Deschamps: la caída de un capo sindical // Investigado por la Fiscalía // Debe restituir al pueblo la riqueza mal habida

Foto
L

uego de 26 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el pasado miércoles Carlos Romero Deschamps renunció al cargo, para enfrentar una investigación de las autoridades por presunto lavado de dinero. La pregunta de esta semana: ¿cárcel, perdón o lo que diga la ley?: 80 por ciento de 5 mil 184 participantes opinaron que debe ir a prisión (ver gráfica).

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 5 mil 184 personas. En Twitter, 4 mil 384; en El Foro México, 531 y de Facebook, 269. A continuación algunas opiniones.

Twitter

En México lo que pasa ya es ganancia... con el PRIAN todo seguiría igual y con el doble de deuda.

Fernando Rojas Ramos @Fernand42806060

Si le dan cárcel, le vamos a seguir pagando por privilegios, medicamentos, exclusividad etcétera. Que le quiten los bienes que adquirió con la corrupción y se destinen a donde sea necesario.

Erick Euan/ @ErickEuan1

Esta rata debe ser castigada con todo el tonelaje de la ley, sin perdón, sin misericordia. Es mi voto, soy pueblo y ordeno.

Luis Bautista Martin@LuisBautistaMa2

¿Acaso la ley no castiga con cárcel y pago de la reparación del daño el enriquecimiento inexplicable y la corrupción?

Carmen Mac-Lean/ @MacLeanCarmen

Primero que regrese lo que robó y luego unos años de cárcel, pero creo que para esos hampones, el peor castigo es quedarse pobres. De nada sirve meterlos a la cárcel si permanecen con sus fortunas; ¡se supone que deben regresar al pueblo lo robado!

Gaby de Michoacán/ @ga_vil

Más que una reacción a la enorme corrupción, y considerado que el Poder Judicial ha reconocido que se debe recuperar la legalidad en todo el sistema, a Romero se le debe aplicar la ley y le sobrarán años de condena.

@_thatri

Faltó la opción lo que diga mi dedito.

RodrigoMR @romare98

Ya entrados en gastos que se sigan con otros eternos líderes sindicales, como Francis­co Hernández Juárez y Agustín Rodríguez Fuentes.

LaTorres1 @ALMALET02665218

El Foro México

El desvío de dinero de Pemex hacia el sindicato, los malos manejos y el saqueo descarado debe ser indagado y castigado con el rigor de ley para sus autores. Si es culpable, debe ser encarcelado y obligado a devolver el dinero de Pemex.

Pablo /Puerto Ángel

Si la FGR demuestra sus tropelías, el líder sindical(?) debe estar en la cárcel por todo el daño que ha hecho a Pemex desde el inicio de su gestión. Todos los caminos conducen a Peña y demás ex presidentes que lo solaparon.

Enrique Pérez Rodríguez /Nicolás Romero, México

Tanto daño que hizo a sus representados, y al patrimonio nacional (Pemex) lo hacen merecedor a que se vaya a la cárcel.

Sergio Durán King /Tlalnepantla

Es y ha sido tan evidente la corrupción y el abuso del poder de este sujeto que sin duda la cárcel es lo único que merece, desde hace años.

Herminio Franco Michaca /Puebla

El pueblo espera cárcel para todos los corruptos incluidos Fox, Calderón, Carlos Salinas de Gortari; son los peces gordos, tiburones de alta mar de la corrupción mexicana.

Ladislao Arias Margarito /CDMX

Facebook

Espero se haga una verdadera investigación para que no pase lo mismo que Elba Esther Gordillo. De qué sirve pedir cárcel si luego se le exonera y de pilón le devuelven todo lo que robó al país y a los agremiados.

Connie Pérez /Guadalajara

Primero quítenle lo que robó y luego cárcel; para qué queremos otro Raúl Salinas, unos años preso, sale y sigue con todo nuestro dinero, qué coraje.

Héctor Arroyo Manzano /Oaxaca

Es emblema de la corrupción. Se sirvió con la cuchara grande; él y su hija no se cansaron de exhibirse mostrando los lujos con que vivían, lo cual ofendía a la mayoría de la población mexicana sumida en la pobreza.

Marcela Núñez / estado de México

Este señor es otro de los responsables del atraso del país. ¿En qué situación se encontraría México, si estos ladrones no hubieran saqueado, qué desarrollo se hubiera alcanzado?

Héctor Benítez Buendía /CDMX

No estoy de acuerdo en la posición de López Obrador de perdonar a ex presidentes. Debe hacer frente a su palabra, cero impunidad. Viva la 4T y excelente noticia.

Rafael Elenes /Culiacán

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/