Política
Ver día anteriorViernes 18 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detonará el desarrollo el aeropuerto en Tecámac

Conectividad del Edomex, gran atractivo para inversionistas, destaca Del Mazo

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de octubre de 2019, p. 7

Toluca, Mex., El gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, que se construirá en los terrenos de la base militar de Santa Lucía, en Tecámac y Zumpango, se alentará el desarrollo económico en la región norte del valle de México y habrá mayor interés de inversión en el estado.

Al participar en la cuarta sesión ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, cuyo inicio fue retrasado por la asistencia de Del Mazo al banderazo para el inicio de las obras de la nueva terminal aérea, destacó que esa obra propiciará desarrollo y crecimiento para las comunidades aledañas.

El Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Tecámac, representa grandes oportunidades para detonar el crecimiento económico de la entidad; no hay duda de que esta obra es de gran relevancia para el estado, destacó.

El proyecto de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador considera la operación de dos aeropuertos en el estado de México para atender y contrarrestar la saturación que presenta la terminal de la capital del país, expuso.

El plan es que tanto el Felipe Ángeles, en los terrenos de la base aérea militar de Santa Lucía, como el Adolfo López Mateos de Toluca formen parte del sistema aeroportuario metropolitano, junto con el Benito Juárez de la Ciudad de México.

Consideró que la operación de dos terminales en la entidad generará una gran atracción para los inversionistas, pues el estado se consolidará como el mayor centro logístico en esa zona del país, por su conectividad.