Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan en San Lorenzo contra Clara Brugada
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2019, p. 28

Habitantes de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, bloquearon la avenida Tláhuac en su cruce con Periférico para solicitar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, una investigación por la presunta privatización de espacios deportivos que pretende realizar la alcaldesa Clara Brugada Molina.

Los inconformes generaron un severo caos vial en la zona, que a diario reporta saturación vehicular. Pese a los reclamos de conductores, los pobladores extendieron dos enormes mantas dirigidas a la jefa de Gobierno y al presidente Andrés Manuel López Obrador. En la primera se informaba de las violaciones a los derechos humanos por parte de la alcaldesa al despojar de los campos deportivos y privatizar el derechos de los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. En la segunda solicitaban una investigación.

La alcaldía informó que sostuvo reuniones con los habitantes para informar sobre la construcción de la Unidad de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social, y tras decenas de encuentros, la mayoría de los vecinos aprobó el proyecto en el deportivo de la zona.

Indicaron que un juez negó la suspensión de la obra a los vecinos que intentaron detenerla por la vía legal; no obstante, expusieron que por medio de la consulta pública la mayoría optó por la construcción del complejo cultural, deportivo y recreativo en el deportivo San Lorenzo.