Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invi pagó $8.5 millones al MAS
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2019, p. 28

Los 8.5 millones de pesos que el Instituto de Vivienda (Invi) entregó al líder del Movimiento de Alternativa Social (MAS) en 2017, pese a haber perdido la compra del terreno de 2 mil metros cuadrados de la calle Oriente 107, colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero han servido a Édgar Torres Baltazar para usurpar la propiedad del predio y sorprender a más personas que buscan tener un patrimonio, advirtieron las familias que se organizaron para defender su propiedad.

Los quejosos hicieron un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos, para que recojan los cheques depositados en la Dirección General de Consignaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, porque con eso el ex diputado perredista se ostenta como propietario y ofrece las casas.

A pesar de que las familias han sostenido diversas reuniones en el Invi para solicitar la recuperación de los 8.5 millones de pesos, hasta el momento no se ha realizado.

En agosto, por medio del oficio DEAJI/000984/2019, firmado por Gerardo Aguilar Velasco, coordinador de asuntos jurídicos y contenciosos del instituto, se solicitó realizar las gestiones necesarias para la recuperación de los billetes de depósito a cargo de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

Funcionarios del Invi dijeron que si construyen, el MAS puede invadir.