Estados
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Amapoleros emplazan a gobierno de AMLO a darles proyectos productivos
Foto
▲ Cultivadores de amapola del poblado Los Capulines, municipio de Heliodoro Castillo, ayer, durante una asamblea efectuada en la cancha de la localidad, ubicada en Filo Mayor de la Sierra Madre del Sur de Guerrero. Foto Sergio Ocampo

El compromiso se firmó el 5 de junio en acapulco, dicen

Unos 30 mil campesinos de 27 pueblos de la sierra buscan dejar de sembrar estupefacientes, aseguran

Sergio Ocampo Arista
Poder Judicial criminaliza normas de indígenas, acusa la CRAC-PC
Juez ordena detener a 4 ex colaboradores de Yunes

Les imputan ejercicio indebido del servicio público, hechos de corrupción y abuso de autoridad

Sergio Ocampo Arista
Eirinet Gómez
Balean casa de la alcaldesa de Guaymas; sale ilesa

Guaymas, Son., Un grupo de hombres armados atentó contra el domicilio de Sara Valle Dessens, alcaldesa de Guaymas, quien aseguró que no cederá a los actos intimidatorios ni la harán renunciar al cargo. En este municipio han acribillado a 11 policías en lo que va del año, dos jefes incluidos, el de Empalme y el de San Carlos.

Acuerdan remover al fiscal anticorrupción de Veracruz

Xalapa, Ver., Un mes después de la separación temporal de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado, el Congreso de Veracruz aprobó un punto de acuerdo para remover a Marcos Even Torres Zamudio, como fiscal anticorrupción, y en su lugar nombrar a José Alfredo Corona Lizárraga.

Cristina Gómez Lima
Eirinet Gómez
Cesan al director de la Normal de Teteles, Puebla; eligen remplazo

El gobierno de Puebla aceptó una exigencia de las alumnas de la Normal Rural Carmen Serdán, del poblado de Teteles de Ávila Castillo, y destituyó al director del plantel Rafael Castillo Rojas. En su lugar designó a Sandra Elena González Díaz, egresada de la misma institución. Asimismo, se comprometió a subsanar las carencias que padecen las internas, informó la Secretaría de Educación estatal.

Tren de carga embiste a un autobús en Querétaro; 9 muertos y 10 heridos

Querétaro, Qro., Nueve personas fallecieron en la comunidad de La Valla, municipio de San Juan del Río, en un accidente vehicular, luego de que el operador de un autobús de transporte particular de personal intentó ganar el paso al tren. En su cuenta de Twitter, la coordinación estatal de protección civil dio a conocer que también 10 personas resultaron heridas, de las cuales dos se encuentran graves. La dependencia explicó que el accidente fue causado por el acto imprudente del chofer que conducía la unidad, al intentar ganarle el paso al tren.

Patricia Gutiérrez y Martín Hernández/ La Jornada De Oriente, y Ernesto Martínez Corresponsal
Mariana Chávez
Morelos: intentan remover a petista de la Junta Política

Cuernavaca, Mor., Por maniobras políticas, 13 de los 20 diputados que integran la 54 legislatura estatal intentaron destituyeron a la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, y designaron a la legisladora de Morena, Alejandra Flores Espinoza encargada de coordinar los trabajos; sin embargo, necesitan una mayoría calificada de 14 votos para hacer efectiva la remoción y el nuevo nombramiento.

Eso pasa por sacarlas de la cocina y darles una curul: diputado

Durante la sesión del Congreso de Morelos, el diputado de Morena, José Casas, criticó a las legisladoras Rosalinda Rodríguez Tinoco (PRD) y Naida Díaz Roca (PSD), quienes apoyan a la del PT, Tania Valentina Ruiz. Dijo que habían llegado al Congreso local (por la vía plurinominal) porque las pusieron sus esposos desde las dirigencias estatales de esos partidos.

Rubicela Morelos Cruz
De la Redacción