Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Contaminación atmosférica mata a 1 de cada 10 personas en el orbe
Foto
▲ Contaminación en la Ciudad de México, urbe a la que el viajero Alexander von Humboldt llamó la región más transparente del aire. Foto Marco Peláez

Se duplican gases de efecto invernadero

En algunas zonas rurales se detecta más polución que en las urbanas

Carolina Gómez Mena
Estudiantes del Tec temen más derrumbes en caso de sismo
Arturo Sánchez Jiménez
Afp
Con la reforma habrá mayor control de plazas: SEP

Las afirmaciones respecto a que la aprobación de las leyes secundarias habría consumado la entrega de la educación a grupos sindicales, no tiene sustento, aseguró Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien agregó que por el contrario, ahora habrá mayor control de plazas y vacantes.

Por indolente, agricultores de Sinaloa abuchean a subsecretario de Sader

Mazatlán, Sin., Productores abuchearon a Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Suficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) al señalar que los agricultores podrían cosechar 18 toneladas de maíz con una inversión de mil pesos como costo de producción.

Carolina Gómez Mena
Irene Sánchez
La CNDH dirige tres recomendaciones al IMSS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió tres recomendaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por igual número de casos de violencia obstétrica o atención médica inadecuada, ocurridos en hospitales de Sonora, Ciudad de México y Baja California Sur entre 2016 y 2017.

Llaman alumnos a democratizar la UNAM

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamaron ayer a la comunidad universitaria a organizarse para buscar la democratización de la institución.

De La Redacción
Arturo Sánchez Jiménez