Estados
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alfaro culpa al cambio climático de la epidemia de dengue en Jalisco
Foto
▲ Personal de la Secretaría de Salud de Jalisco fumiga y limpia cacharros en casas y terrenos baldíos para combatir al mosquito transmisor del dengue, ante el aumento de esta enfermedad entre la población de la zona metropolitana de Guadalajara. Foto Arturo Campos Cedillo

En una semana pasó de 3 mil 405 a 4,290 casos confirmados

Sus adversarios aprovechan este problema para sacar raja política, dice

Juan Carlos G. Partida
Desborde de río y 140 casas anegadas por lluvias en Chiapas

En Jalisco, al menos 24 árboles y anuncios derribados por aguacero

Elio Henríquez, Javier Santos y Javier Salinas
Eirinet Gómez
Diego Fernández debe $946 millones a la alcaldía de Colón

Incluyen multas y recargos por no pagar predial de ranchos en 26 años

Corte desecha recurso en favor de Winckler

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que de-sechó la acción de inconstitucionalidad 102/2019 promovida por diputados de Veracruz contra el acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso local que separó temporalmente a Jorge Winckler como fiscal general de esa entidad. De esta manera se fortalece la designación como encargada de despacho de Verónica Hernández Giadáns, al desecharse la acción promovida por 17 diputados locales, integrantes de partidos opositores a Morena, que buscaban que el máximo tribunal del país declara invalidado el acuerdo aprobado por la Diputación Permanente de Veracruz, el pasado 3 de septiembre. Contra el ex fiscal existen dos órdenes de aprehensión, según informó el gobernador Cuitláhuac García en días pasados.

Mariana Chávez Castañeda
Gustavo Castillo
Estoy solo, como Nemo, el pescadito: El Bronco
Michoacán: se triplican quejas contra policías

Morelia, Mich., Las quejas contra policías municipales de la capital michoacana se triplicaron este año, al pasar de 30-35 a 93, informó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano. El principal señalamiento contra la policía local es por arrestos ilegales y uso desproporcionado de la fuerza. El actual esquema de coordinación entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno está agotado, porque solo ha servido para que se diluyan las obligaciones: que la Federación se escude y le eche la culpa al estado y el estado a los municipios o a la propia Federación. Serrato Lozano señaló que este año los ciudadanos han presentado 2 mil 334 quejas y las institución más señalada fue la Secretaría de Seguridad Pública, que desplazó a la propia Fiscalía.

De la corresponsalía
Ernesto Martínez
Rechazan obras para descargar aguas negras

Labriegos de puebla bloquean vía

Portal demanda a Javier Corral por daño moral; calificó al medio de perverso

Ciudad Juárez., El portal informativo La Opción presentó una demanda civil por daño moral contra el gobernador Javier Corral Jurado, quien en días pasados calificó a ese medio de representar el nivel de perversidad, de mentira y de manipulación.

Yadira Llaven
Rubén Villalpando
Desarrollan plan en Oaxaca para trabajadores del hogar

Santa Lucía Del Camino, Oax., El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) inició ayer el curso de capacitación y profesionalización del servicio doméstico, considerado pionero en su tipo a nivel nacional, con el cual se salda una deuda histórica con los trabajadores del hogar, afirmó este viernes el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Aceptan renuncia de Manuel Espino a la Secretaría de Gobierno de Naucalpan
Foto
▲ En una misiva que fue leída durante la cuarta sesión extraordinaria de cabildo, Espino Barrientos expresó su agradecimiento a la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, quien le dio la oportunidad de colaborar en su administración
Jorge A. Pérez Alfonso
De la Redacción