Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Azcárraga exige títulos; la afición, que no haya empate

Ganar un clásico no salva nada, América debe ser campeón
Foto
▲ Emilio Azcágarra, dueño del América, fue contundente en el mensaje al equipo, que arrastra una racha de seis partidos sin ganar. Foto @ClubAmerica

Sentencia Azcárraga

Ha sido un torneo complicado, pero no hay excusas, afirma

Erendira Palma Hernández
Por números y ambiente, el cese de Boy era necesario: Romero
Villarreal golea 5-1 al Real Betis y se acerca al liderato español

Convocan a Herrera para el Atlético-real madrid

Karla Torrijos
Agencias
Rayados, obligado a ganar el clásico del norte a Tigres

Monterrey, Monterrey y Tigres de la UANL no llegarán en su mejor momento al clásico regiomontano 123, pero a partir de que empiece a rodar el balón hoy se jugarán algo más que los tres puntos que están en disputa, pues en este duelo está de por medio el orgullo y el honor de ambos equipos.

Jorge Hernández, oro en test olímpico de TKD

En un combate cerrado que se definió por un punto, el taekwondoísta mexicano Jorge Hernández obtuvo el primer lugar en el test olímpico de Tokio 2020, al ganar la final al japonés Ryuta Matsui en la categoría menor de 58 kilos.

Agencias y de la corresponsalía
De la Redacción
Tri da a conocer lista para duelo contra Trinidad y Tobago

La Selección Mexicana dio a conocer la convocatoria para encarar a Trinidad y Tobago el próximo miércoles en Toluca. Destaca la presencia de los guardametas Raúl Gudiño y Sebastian Jurado. En la defensa, Alan Mozo, de Pumas, es Ismael Govea, del Atlas. En medio campo, sobresalen Érick Aguirre, de Pachuca, y Sebastián Córdova, del América. En la delantera, José Juan Macías, de León.

Dirigentes de la FMF y la FEF se reúnen en Madrid

Madrid. Yon de Luisa, presidente de la FMF, sostuvo una reunión con su homólogo de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales en las instalaciones de la FEF, donde además estuvieron presentes Íñigo Riestra, secretario general, así como Mauricio Culebro, director general de operaciones de la FMF. Durante esta charla se llevó a cabo un intercambio de conceptos para buscar mejorar en temas como el arbitraje y capacitación del mismo, además de diversos proyectos de colaboración.

Agencias
Agencias
Neymar y Barça irán a juicio

Cataluña. El brasileño Neymar y el FC Barcelona se verán las caras en los juzgados tras no llegar a un acuerdo por la prima de renovación que el brasileño pactó en 2016 cuando militaba en el equipo. Ambas partes tuvieron una reunión para tratar de llegar a un acuerdo previo, pero los abogados del Barcelona confirmaron que no pudieron resolverlo e irán a juicio. El club se comprometió a pagar en octubre de 2016, cuando Neymar renovó contrato hasta 2021, una cantidad de 40 millones por prima de fichaje.

Querétaro femenil vence al Necaxa

Querétaro. Querétaro venció ayer 1 -0 a las Centellas del Necaxa durante el duelo de la jornada 13 de la Liga Mx Femenil. Con el resultado, el cuadro emplumado llegó a 17 unidades, mientras la escuadra necaxista permanece con un par de puntos.

Agencias
Agencias
La Olimpiada Nacional desaparece porque se prostituyó, perdió esencia y ya no genera talento: afirma Ana Guevara

Si bien Ana Guevara fue una deportista producto de la Olimpiada Nacional, lo mismo que algunos otros –incluso vigentes como la taekwondoísta María Espinoza, o los clavadistas Paola Espinosa y Rommel Pacheco– la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte consideró que ese sistema de competencia ha perdido su esencia, se prostituyó a partir de la creación de categorías y ya no genera talentos, por lo que desaparecerá definitivamente, después de 23 años desde su primera edición en 1996.

Agencias
Abril del Río
Federer confirma juego en México ante Zverev

El tenista suizo Roger Federer confirmó su presencia en México para un duelo de exhibición en la Plaza México el próximo 23 de noviembre, donde enfrentará al alemán Alexander Zverev ante más de 40 mil espectadores. Será el próximo martes cuando Mextenis realice una conferencia de prensa para hacer el anuncio oficial y dar más detalles sobre la visita del ganador de 20 Grand Slams al país. Por medio de un video, Federer saluda a México y anuncia el partido contra Zverev en la capital, para protagonizar el llamado The greatest match, su primera vez como profesional en este país.

Llega la pelota caliente a Iztapalapa

El comisionado Nacional del Beisbol, Édgar González, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguraron la Feria del Beisbol en la explanada de la alcaldía, con la finalidad de que la niñez y la juventud hagan contacto con el mundo de la pelota caliente, mediante actividades dinámicas, interactivas y culturales.

De la redacción
De la redacción
Sergio Pérez, séptimo en prácticas de Sochi

Sochi. El holandés Max Verstappen (Red Bull) logró el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, prueba 16 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Sochi, donde el mexicano Sergio Pérez se ubicó en el séptimo sitio al mando de Racing Point, con el que mostró buen ritmo en las dos sesiones calificadas, luego de que en el primer ensayo fue noveno. Su coequipero, el canadiense Lance Stroll, se ubicó en los sitios 14 y 9.

Porter y Spencer, listos para unificar títulos wélter

Los Ángeles. En el límite de la división, los boxeadores estadunidenses Shawn Porter y Errol Spence Jr., se declararon listos para enfrentarse hoy en un atractivo duelo de unificación en el Staples Center de California. Ambos pugilistas subieron a la báscula y marcaron idénticas 147 libras. Porter, quien es campeón del CMB, se medirá con el invicto Spence Jr., quien es monarca de la FIB. El choque coestelar será entre los estadunidenses Anthony Dirrell y el de sangre mexicana David Bandera Roja Benavidez: el primero pondrá en juego el cetro supermediano ante el ex campeón. Ambos libraron la báscula con idénticas 167.6 libras.

Agencias
Agencias
Al cierre
Puebla se impone 2-1 a León; Atlas vence 2-0 a Querétaro

Puebla logró su segunda victoria en fila al imponerse 2-1 a León, en partido con el que se abrió la actividad de la fecha 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

notimex