Mundo
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
La Casa Blanca trató de encubrir la llamada de Trump con Zelensky
Foto
▲ Manifestantes afuera del Capitolio en Washington exigieron ayer someter a juicio político al presidente republicano Donald Trump. Foto Afp

El denunciante, un oficial de la CIA

En reunión con personal de EU ante la ONU, dice que le gustaría saber quién informó de la plática con el presidente de Ucrania y lanza: ¿saben qué se hacía con los espías en los viejos tiempos?

David Brooks
El proceso de impeachment que comenzó el martes en EU, paso a paso
Duelo en Francia; fallece Jacques Chirac a los 86 años; fue un estadista

Condolencias internacionales

Fue el primer presidente en reconocer la colaboración de su país con los nazis en la Segunda Guerra Mundial

David Brooks
Afp
Irán comenzó el trabajo de enriquecimiento de uranio, acusa la AIEA

Viena. Irán comenzó el proceso de enriquecimiento de uranio utilizando las centrifugadoras avanzadas que acaba de instalar, una nueva etapa en el incumplimiento del acuerdo de 2015 sobre su programa nuclear, señaló este jueves la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Firma Macri decreto para que trabajadores reciban un bono de 5 mil pesos

Las Pymes insisten en que no pueden cubrirlo

A un mes de los comicios presidenciales, el opositor Frente de Todos sigue como favorito en Argentina

Afp
Stella Calloni
Derechos Humanos de la ONU pide a Maduro seguir recomendaciones dirigidas a Venezuela

Nueva York. El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) adoptó ayer una resolución en la que apremia al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, seguir las recomendaciones hechas por la alta comisionada Michelle Bachelet para superar la crisis política y humanitaria que sufre su país.

Presentan demandas en EU contra Amazon y aerolíneas bajo la Ley Helms-Burton

La Habana. La gigante tecnológica Amazon y las compañías American Airlines y Latam se sumaron ayer a la lista de firmas demandadas según el amparo de una ley estadunidense que permite enjuiciar a quienes operen en Cuba bienes nacionalizados tras la revolución de 1959, informó a la agencia de noticias Afp una firma de abogados.

Europa Press
Afp y Ap
Johnson, otra derrota
Foto
▲ Boris Johnson, primer ministro británico, sufrió ayer su séptima derrota consecutiva en el Parlamento, luego de que los diputados rechazaron la propuesta del Partido Conservador de hacer un breve receso la próxima semana para permitir a los miembros de la bancada acudir a su congreso anual. El pasado miércoles el premier acusó a los legisladores de aprobar una ley de rendición que lo obligaría a solicitar un nuevo aplazamiento del Brexit, y afirmó que no traicionará el mandato popular de abandonar la Unión Europea, asunto que tiene polarizada a Gran Bretaña. Foto Ap