Política
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca Tamaulipas en generación de empleos y desarrollo de la economía

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó al Congreso su tercer Informe de gobierno

Foto
▲ El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al ofrecer su tercer Informe de actividades.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2019, p. 18

A tres años del inicio de esta administración, las políticas públicas y estrategias sin precedentes puestas en marcha por el gobierno del estado han llevado a Tamaulipas a destacar a escala nacional en rubros de desarrollo económico y generación de empleo, y simultáneamente se avanza de manera sustancial en la recuperación de la seguridad ciudadana y el bienestar de los habitantes tamaulipecos.

En el Congreso de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó a los integrantes de la LXIII Legislatura el tercer Informe de gobierno, que detalla el ejercicio de recursos públicos, programas y avances de la entidad.

Al llegar el tercer año del primer gobierno de alternancia en la historia de Tamaulipas podemos afirmar, sin lugar a dudas, que los logros obtenidos se deben al esfuerzo de una sociedad consciente de que es posible construir un futuro próspero que se traduzca en mejores condiciones de vida, aseguró el gobernador.

Destacó que mientras uno de los objetivos principales de esta administración ha sido recuperar la paz para las familias tamaulipecas, se ha puesto especial énfasis en generar las condiciones de crecimiento económico y social como estrategia integral de desarrollo.

En el rubro de seguridad pública informó que se incrementó en 67 por ciento la presencia de fuerzas estatales, se fortaleció la creación de las policías de auxilio carretero y de proximidad y una estrategia integral de combate a la delincuencia, lo que favorece que Tamaulipas deje de figurar entre las entidades más violentas del país y se haya colocado por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto.

Registramos una variación a la baja de 29 por ciento en la incidencia delictiva, con lo que Tamaulipas avanzó tres lugares a escala nacional en su tramo hacia la seguridad ciudadana, indicó. “Hoy Tamaulipas presenta semáforo verde en delitos de alto impacto”.

García Cabeza de Vaca anunció que dará inicio el plan de seguridad pública más completo e integral en la historia de Tamaulipas, con el uso de tecnología de punta y el incremento a 4 mil 300 cámaras de videovigilancia, que permitirá reforzar las tareas de seguridad en 23 de los 43 municipios de la entidad.

Anunció la integración de una comisión de expertos constitucionalistas, fiscalistas, municipalistas y economistas que analice los escenarios y las vías constitucionales para replantear la relación fiscal y presupuestal de Tamaulipas con la Federación. Como gobernador tengo el deber de defender los intereses del pueblo de Tamaulipas. Nuestro estado merece mejor trato fiscal y presupuestal, apuntó.

Destacó la recuperación de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, que indebidamente se encontraban en manos de particulares, y que el gobierno de Tamaulipas creará un fideicomiso para, bajo su rectoría, ampliar esa superficie y fortalecer el sector energético.