Política
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantón de la CNTE continuará hasta que concluya la discusión en el Senado
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2019, p. 4

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvieron su plantón frente a las instalaciones del Senado por segundo día consecutivo, en el contexto de la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Ayer se aprobó sin cambios la Ley Gneral de Educación.

Las casas de campaña que instalaron desde la mañana del martes no interfierieron el acceso o salida del personal que labora o asiste a las instalaciones del Senado, como tampoco las vías centrales de circulación de Paseo de la Reforma, aunque el arroyo lateral permaneció nuevamente cerrado, como en la víspera.

Eloy López, dirigente de la sección 22 de Oaxaca, dijo que el plantón se mantendría en el Senado el tiempo que sea necesario, a fin de que los maestros estuvieran atentos a que las leyes secundarias sean aprobadas conforme lo acordado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y también lo avalado por los diputados en San Lázaro.

Anoche, tal como avanzaba la discusión de los dictámenes de las minutas de las leyes secundarias en materia educativa en el Senado, se preveía su aprobación en la madrugada de este jueves; de darse así, el plantón de la CNTE sería levantado esta misma mañana, según comentaron profesores oaxaqueños.