de género neutro
Jueves 26 de septiembre de 2019, p. 9
Londres. El fabricante de Barbie lanzó el miércoles una serie de muñecas de género neutro que pueden ser vestidas tanto como mujeres u hombres, tras afirmar que los niños se están alejando de los estereotipos tradicionales.
La línea de muñecas de Mattel llamada Creatable World incluye pelucas removibles, que les permiten cambiar entre pelo corto y largo, así como vestidos y pantalones. La firma dice que ofrecen un juego inclusivo
para todos.
Escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por normas de género
, dijo Kim Culmone, vicepresidenta de Mattel Fashion Doll Design.
Los juguetes son reflejo de la cultura, y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad, sentimos que ha llegó la hora de crear una línea de muñecas libre de etiquetas
.
Algunos padres y activistas feministas argumentan que la mercadotecnia de género de los juguetes y la ropa de los niños limita los intereses de las niñas y refuerza los estereotipos de género desde sus primeros años.
El creciente número de niños que se identifica como transgénero o no binario –que no se ven como hombre o mujer– también ha impulsado la demanda de juguetes que representan una gama más amplia de identidades de género.
Culmone expresó que las muñecas género inclusivas
, cuyo costo individual es de 30 dólares, permitirán a todos los niños expresarse libremente
.
La medida fue elogiada como un paso adelante por Jess Day, de Let Toys Be Toys, que hace campaña en favor de juguetes de género neutro. Dijo que los niños aprenden sobre el mundo a través del juego y que el marketing estereotipado podría tener consecuencias trascendentales.