Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atentado en Pachuca

Tirotean al fiscal regional de Tecámac; mueren dos escoltas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de septiembre de 2019, p. 31

Joel Sánchez Bravo, fiscal regional de Tecámac, estado de México, resultó herido y sus dos escoltas fueron asesinados en un ataque perpetrado anoche en el restaurante de mariscos El Retorno, en la colonia Matilde, en Pachuca, Hidalgo.

El funcionario se encontraba en el establecimiento con sus guardaespaldas, cuando un grupo armado irrumpió y abrió fuego en su contra. Sánchez Bravo fue trasladado a un hospital.

En tanto, tres presuntos delincuentes menores de edad fueron abatidos por policías del municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora, en un enfrentamiento en el cual se utilizaron armas de grueso calibre, informó el departamento de seguridad pública de esa localidad.

La dependencia dio a conocer que alrededor de las 17:21 horas del domingo la coordinación de fuerzas de seguridad pública recibió el reporte de un tiroteo.

Indicó que Alexis N, de 14 años de edad, así como Moisés N y Armando N, ambos de 17, fueron sorprendidos en el momento en que asesinaron a Julián N, de 19 años, en la avenida Mazatlán, entre las calles 11 y 12.

Los agresores fueron interceptados en el cruce de la avenida Dalias y la calle 48 de la colonia Libertad, donde después de una persecución y una refriega fueron abatidos por policías municipales.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo ser respetuosa de la autonomía de los municipios y anunció que la policía de San Luis deberá responder sobre el presunto enfrentamiento.

Destacó la necesidad de que niños y jóvenes participen en actividades que los alejen de la delincuencia organizada y les ofrezcan oportunidades para su desarrollo. Dicen que es por falta de oportunidades, pero no: es por falta de valores y principios que empiezan a estar en bandas del crimen organizado, señaló la priísta.

En este contexto, ayer se reportaron en Michoacán ocho asesinatos que tendrían relación con la delincuencia organizada. En la cabecera municipal de Zamora se dio muerte a balazos al subdirector de obras públicas de la demarcación, Antonio Casillas Garibay. Según testigos, una persona lo atacó cuando estacionaba su auto cerca de las oficinas de la dependencia y huyó en una motocicleta.

En Morelia se localizaron los restos desmembrados de dos hombres y de una mujer en tres puntos distintos, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los otros cuatro asesinatos se cometieron en Pichilinguillo, municipio de Aquila. Sujetos armados arribaron al restaurante La Perla y dispararon a José Guadalupe M., de 58 años de edad, y a sus hijos Ismael, de 28 años; Heriberto, de 26, y Ricardo, de 20.