Política
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige el PAN gobernar la Cámara
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2019, p. 12

Querétaro. Qro., El líder nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, pidió al partido Morena cumplir acuerdos de arranque de la legislatura y que no le tenga miedo a la pluralidad para que este sábado sean las propuestas panistas las que encabecen la mesa directiva en San Lázaro.

En conferencia de prensa para dar a conocer los temas que impulsará el grupo parlamentario blanquiazul en el segundo periodo de sesiones, dijo que, a lo largo de 80 años, su partido ha defendido la democracia y la pluralidad, y recordó que cuando la izquierda era perseguida por el PRI en el gobierno, impulsaron espacios y pluralidad para la oposición.

Cortés Mendoza reiteró que al PAN le corresponde por mandato de ley presidir la Cámara para el segundo periodo de sesiones, aunque algunas voces del partido mayoritario se oponen a ello.

Agregó que la integración y la presidencia de ese órgano de representación oficial, legal y administrativa es acorde a la votación que obtuvieron los partidos políticos, y el PAN es la segunda fuerza en la Cámara de Diputados.

Agenda blanquiazul

En el marco de la reunión plenaria de legisladores del PAN, que se realizó en el municipio de San Juan del Río, el coordinador de senadores, Mauricio Kuri González, por su parte, dio a conocer que la agenda legislativa está dividida en proteger, fortalecer y ampliar la clase media.

Así como atender las necesidades de las mujeres y dar una mano solidaria a las personas más humildes mediante cinco ejes: defensa del régimen democrático, impulsar el desarrollo sustentable, combatir a la delincuencia e inseguridad; rescatar la política exterior e impulsar una política social.

Kuri González, senador por Querétaro, indicó también que determinaron que el grupo legislativo se opondrá a la revocación de mandato por considerar que va contra el régimen democrático.