Capital
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Escolta de la PBI balea a presunto delincuente en Miguel Hidalgo

Según versiones quiso atracar al agente cuando iba en su automóvil

Foto
▲ De acuerdo con testigos, el patrullero perseguía a un motociclista a exceso de velocidad.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2019, p. 32

El intento de asalto a un integrante de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en Reforma, en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo, generó una balacera después de que el uniformado sacó el arma con la que hirió en el brazo a un presunto delincuente de aproximadamente 20 años.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, a las 8:25 de la mañana el efectivo –quien fungía en ese momento como escolta de un empresario– salió de la compañía en un vehículo Ford Fusion gris en Paseo de la Reforma y Ahuehuetes Sur, cuando fue sorprendido por el sujeto que intentó asaltarlo, pero él le disparó.

Al lugar llegaron más policías del sector Chapultepec y también paramédicos de la Cruz Roja que revisaron al presunto delincuente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Jesús Orta Martínez, su titular, dijo que el supuesto ladrón fue trasladado con atención médica y custodia policiaca por el impacto y remitido a la agencia del Ministerio Público como presunto responsable por el delito de intento de robo.

El sujeto fue puesto a disposición, junto con la pistola tipo revólver, calibre .32, con la leyenda Made in USA, a la MIH-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

El efectivo de la PBI que vestía de civil también fue llevado ante la misma autoridad, junto con el arma y el vehículo que conducía para que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

Policía atropella a mujer

En otro hecho, por la tarde en la colonia Industrial Vallejo, en Gustavo A. Madero, una mujer de la tercera edad murió luego de que le cayera encima una patrulla tipo Jeep, la cual se volcó y quedó con las llantas hacia arriba, pues el agente que conducía perdió el control al tratar de esquivar a la señora que atravesaba la calle.

La Procuraduría General de Justicia informó que abrió una carpeta de investigación en contra del policía por homicidio culposo.