Capital
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza feria del empleo en Contreras
Foto
▲ Patricia Ortiz Couturier dijo que con la creación de puestos de trabajo se puede abatir la inseguridad en esa demarcación.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2019, p. 32

La falta de oportunidades laborales está relacionada directamente con el incremento de la inseguridad, por eso es fundamental atenderla y en la alcaldía Magdalena Contreras la creación de empleos es la estrategia, señaló la titular de la alcaldía, Patricia Ortiz Couturier, quien anunció que 30 empresas ofrecerán 600 vacantes.

Durante la inauguración de la primera Feria del Empleo en esa alcaldía, la funcionaria convocó a los ciudadanos para que acudan en busca de un empleo o se acerquen a la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico para tener más opciones.

Es importante pasar la voz para que venga mucha, mucha gente. Hay que tomarnos muy en serio estos días porque yo lo voy a relacionar directamente con un problema que tenemos en todo el país, en la ciudad y también en la alcaldía: la inseguridad. Necesitamos dar oportunidades, abrir puertas para evitar que se recurra al ilícito, expresó.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, expuso que la capital es la entidad que mayor número de empleos ha generado en el transcurso de este año, por eso desde la dependencia a su cargo se promueve el programa Trabajo Digno, en la que con tres vertientes se ofrece capacitación, fomento al autoempleo y apoyo económico para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Agregó que también tienen los programas Seguro de Desempleo y Fomento a Cooperativas, en los que se entregan apoyos económicos a fondo perdido, lo que significa que se cumplen ciertos requisitos y no es necesario pagarlo.

La alcaldesa manifestó que a través de la dirección de Desarrollo y Fomento Económico se trabaja con las diferentes áreas rurales de la alcaldía: Hemos entregado una cantidad de semillas para poder empezar a darle vida al campo. Se ha estado trabajando con cooperativas en donde no había más empleo, en donde no había crecimiento económico, en donde no había absolutamente nada.