Política
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconstruidas, 92% de escuelas afectadas por los sismos en la capital del país
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2019, p. 14

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Jorge Jiménez Alcaraz, informó que 92 por ciento (mil 836) de mil 980 planteles afectados por los sismos de 2017 en la capital del país han sido reconstruidos en su totalidad, y agregó que este lunes, cuando se inicie el ciclo 2019-2020, se entregarán 22 escuelas que también fueron rehabilitadas.

Indicó que otras 144 centros escolares (8 por ciento) se encuentran en ejecución de obra, de las cuales 4 por ciento corresponde a labores que realiza el Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México (Ilife), y otro 4 por ciento al Inifed.

En la capital del país se entregarán 12 planteles de prescolar, siete primarias, una secundaria, una telesecundaria y un centro de atención múltiple, ubicados en las alcaldías de Iztacalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Agregó que se entregaron 181 planteles en la región sur-sureste del país, con una inversión de 397 millones 900 mil pesos en Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.