Jueves 22 de agosto de 2019, p. 10
Decenas de elementos de la Policía Federal inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional realizaron una nueva movilización en demanda de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) los liquide y los indemnice.
Desde temprano se manifestaron frente a las instalaciones de la corporación que se localiza en la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, y bloquearon la circulación de Periférico.
Ante la presencia de los agentes, la dependencia pidió al personal administrativo no salir de las oficinas para evitar un incidente mayor. Siete horas después, cuando se retiraron, se permitió la salida de los trabajadores.
En la protesta, exigieron que las autoridades federales cumplan sus demandas y, por primera ocasión, recurrieron al bloqueo utilizando unidades del transporte público en Periférico, frente a las instalaciones policiales, para presionar a la institución a que responda a sus demandas. Sin embargo, funcionarios de la SSPC señalaron que se mantiene la posición de no pagar liquidaciones ni indemnizaciones porque no habrá despidos.
Asimismo, las autoridades mencionaron que no se han levantado actas administrativas ni acciones para sancionar a los inconformes, pues hay una mesa de diálogo en la cual participa otro grupo de agentes con quienes se llegó acuerdos para que pasen a otras áreas del gobierno federal manteniendo sus prestaciones y antigüedad.