Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiburonas Rojas ganan a las Esmeraldas de León
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2019, p. a14

Veracruz. Las Tiburonas Rojas de Veracruz ganaron en casa ante las Esmeraldas de León, por la mínima diferencia, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Mx Femenil, el partido número 600 en la historia del circuito.

En el duelo inédito, por primera vez Veracruz y León se enfrentaban en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente, tanto porteñas como esmeraldas buscaban la segunda victoria del semestre.

El compromiso fue trabado en el primer tiempo, sin que nadie se hiciera del control absoluto de las acciones. Fue en el complemento que las cosas se inclinaron en favor de las anfitrionas, cuando a los 57 minutos gestaron una gran jugada que terminó con un amague de Brenda García y una excelente definición al sector izquierdo del marco.

García, quien había recibido amarilla en el primer tiempo por barrida contra una esmeralda, fue relevada al minuto 80 por Jessica Suárez. Veracruz sumó una importante victoria en su territorio para retomar confianza en la Liga.

El resultado dejó a las Tiburonas con ocho puntos en el octavo puesto general, mientras las Esmeraldas se quedaron con cinco unidades en el lugar 14. El siguiente compromiso de Veracruz será visitando a Pumas; León será anfitrión de las Tuzas del Pachuca.