Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Puebla cesa al Chelís de la dirección técnica
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2019, p. a14

La derrota ante Pachuca dentro de la fecha cinco del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx le costó el puesto a José Luis Sánchez Sola, quien ya no estará en la dirección técnica del equipo de Puebla.

Por medio del presente se les informa que José Luis Sánchez Solá ha dejado de ser el director técnico del club Puebla, informó en un comunicado el cuadro poblano. La escuadra de la Angelópolis agradeció al estratega el cariño y trabajo demostrado hacia la institución, le deseamos éxito en sus futuros proyectos.

El timonel de origen poblano se hundió en una crisis de resultados; no ganó en la presente campaña y las tres derrotas que lleva han sido por marcadores abultados. Puebla lleva siete partidos seguidos sin victoria, de los cuales cinco son tropiezos. Hace tiempo que el discurso de su timonel no convence a sus jugadores, incluso, él mismo reconoció que atraviesa por su peor momento como estratega.

Desde el torneo pasado, su más reciente victoria había sido en abril cuando venció de visitante a Chivas. Además, Sánchez Solá no pudo lograr un triunfo de local desde hace cinco meses; el más reciente había sido en marzo cuando derrotó a Pumas.

El Chelís deja al Puebla con sólo una unidad en cuatro partidos disputados, toda vez que descansó en la jornada 2 del presente torneo.

Suena Chepo de la Torre

Será en los próximos días cuando se anuncie el nombre del técnico que ocupará el puesto que dejó vacante el Chelís, quien dirigió cuatro partidos esta temporada, con saldo de tres derrotas, dos de ellas de local ante Xolos y Pachuca, y un empate.

De acuerdo con la cadena Espn, José Manuel de la Torre es la opción más fuerte para sustituir a José Luis Sánchez Solá. De la Torre ha sido campeón con Toluca y Chivas, además de haber dirigido a la selección mexicana y el más reciente club que comandó fue Santos Laguna en 2017.