Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pasantes sostienen segunda reunión con autoridades de la Ssa
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2019, p. 30

Representantes de la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes del Servicio Social (Ammpss) acordaron con funcionarios de la Secretaría de Salud (Ssa) que será a partir de septiembre, cuando esté el presupuesto para 2020, que podrán hacer planes concretos para la mejora del servicio social, informó Andrés Quintana, integrante de la agrupación médica.

Ayer, representantes de la Ammpss sostuvieron una segunda reunión con funcionarios de la Ssa, entre ellos titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, para celebrar una mesa de trabajo con el gobierno, dar propuestas y resoluciones a los puntos del pliego petitorio entregado por esta asamblea a la secretaría el 31 de julio.

En particular trabajaron las condiciones y el esquema del servicio social de los profesionales de la salud. Andrés Quintana explicó que presentaron una propuesta de mejora al servicio social y la resolución a la que se llegó es que las diversas áreas de la Ssa le darían atención.

El doctor Flores, relató Quintana, explicó que a partir del 8 de septiembre, cuando se entregue el proyecto del Presupuesto para 2020. Una vez teniendo claridad sobre este punto, se podrían hacer planes de acción para trabajar y dar respuesta a sus demandas.

La organización pide, entre otros, mejoras a las condiciones actuales de los centros de salud donde ejercen y trabajan los pasantes, así como un cambio al modelo del servicio social, homologación de todas las profesiones y las implicaciones que tendrán los ajustes del presupuesto.

Se dio una respuesta al pliego petitorio, sin embargo, hay muchos procesos que no quedaron concretamente respondidos que requerimos trabajar en las siguientes mesas de trabajo, expresó Quintana.