Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Libros de texto gratuitos incluyen uso de app y deberán ser devueltos
Foto
▲ Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Esteban Moctezuma Barragán, titular de Educación Pública; el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, y Miguel Antonio Meza, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos. Foto Cristina Rodríguez

De pasta dura, servirán tres años

El estado en que se regresen los volúmenes formará parte de la calificación

Laura Poy Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz
Profesores consideran inviable conservar ejemplares varios años

Los niños se apropian de todo, leen, rayan, recortan; es parte de su experiencia de aprendizaje, advierten

Persiste desabasto de vacunas, alerta diputada

El desabasto de vacunas prevalece y, aunque no hay epidemia, si en dos semanas el problema no está resuelto se presentará un punto de acuerdo para exigir que se solucione, anticipó la presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván (Morena).

Laura Poy Solano
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Solicitan destituir al director del IPN; lo acusan de corrupción
Autonomía, condición sine qua non del conocimiento: UNAM

La autonomía es una condición necesaria para la vida de las universidades y para el avance de la civilización, dijo el secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas.

José Antonio Román
De La Redacción
Instan a México a cambiar procesos de aprobación de investigación clínica

México es ideal para convertirse en un centro de investigación clínica a escala mundial; sin embargo, es necesario mejorar los procesos de aprobación para incrementar la competitividad y atractivo del país destacó la Asociación Mexica-na de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

Lamentable, fallo de SJCN sobre transgénicos en Yucatán: campesinos

Organizaciones ambientalistas, campesinas y apícolas expresaron su rechazo a la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que revoca la declaratoria de Yucatán como zona libre de organismos genéticamente modificados (OGM) o transgénicos.

Ana Langner
Carolina Gómez Mena
Acuerdan crear programa de vocaciones científicas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informaron que en reuniones con representantes de las academias y sociedades científicas se acordó la articulación y participación en un programa nacional de largo alcance, unificado, integral, riguroso e inclusivo de vocaciones científicas.

Laura Poy Solano