Política
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide CNPA a FGR atraiga caso de crimen de activistas
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2019, p. 12

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPA-MN) demandó que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones de los homicidios de Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez Álvarez. Ambos integrantes de la agrupación fueron asesinados en enero pasado.

El vocero de la CNPA-MN, Jesús Gutiérrez Valencia, condenó la complicidad del gobernador Chiapas, Rutilio Escandón, pues consideró que el mandatario estatal encubre a los hermanos Carpio Mayorga, autores intelectuales del crimen, puesto que éste recibió el pasado jueves a Wilber Carpio Mayorga en Palacio de Gobierno del estado.

Ante ello, exigió también al fiscal general de Chiapas, que asuma su compromiso de aplicar la justicia y también solicitó a la Secretaría de Gobernación su intervención inmediata, ante el gobierno local, para hacer valer la justicia.

La organización urgió a la Subsecretaría de Derechos Humanos, no echar en saco roto la amenaza que hizo Wilber Carpio en contra de nuestro abogado, Leonel Guadalupe Rivero Rodríguez.