Política
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dolores Padierna cuestiona la campaña en su contra
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2019, p. 3

La vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, cuestionó la campaña mediática en su contra por el parentesco que le une al juez que sigue la causa de Rosario Robles, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, porque hasta el momento no existe una sola queja en contra del juzgador en la Judicatura Federal. También refirió que ese órgano judicial está en posición de actuar conforme a derecho sobre el caso.

La legisladora dio cuenta de la postura de la Judicatura Federal que hasta la noche del viernes no tenía registro de algún documento de queja o recurso en contra del actuar de Delgadillo Padierna, quien tras una nota publicada en un diario fue objeto de críticas por tener lazos familiares con la parlamentaria.

A partir de entonces comenzó a generalizarse la crítica contra el juez Delgadillo Padierna y su tía, a quien se le atribuye una rivalidad política con Rosario Robles Berlanga, ahora sometida a proceso y en prisión precautoria en el Penal de Santa Martha Acatitla, derivado de acusaciones en su contra por el desvió de más de 5 mil millones de pesos del erario durante su administración al frente de la Sedesol y la Sedatu.