Domingo 11 de agosto de 2019, p. a11
Querétaro. El buen arranque del Querétaro continuó en el torneo Apertura 2019 de la Liga Mx; el cuadro en manos del técnico Víctor Manuel Vucetich remontó para derrotar en casa 2-1 al Pachuca y convertirse en líder provisional.
Los Tuzos se quedaron con 10 hombres desde el minuto 17, cuando el colombiano Edwin Cardona le asestó un puñetazo a Alonso Escoboza, quien había recibido falta, y después de la revisión del videoarbitraje, tras la cual se revocó la tarjeta roja que se había atribuido a Oscar Murillo.
Juego ríspido
Al reanudarse el juego, que fue ríspido de principio a fin, se tornó más dinámico y apenas al minuto 19, tras librar la defensa tuza, Omar Arellano remató con la derecha desde fuera del área pero se le fue alto.
Pachuca logró un par de llegadas sin éxito, con Rubens Sambueza y Raúl López, y al contrarremate respondieron los Gallos con Ayron del Valle, quien también falló, y fue hasta el 35 que el cuadro hidalguense logró la diferencia, cuando Jonathan Copete, quien había recibido falta del equipo contrario, disparó con la izquierda para vencer al arquero Gil Alcalá.
Tras el descanso, ninguno de los dos cuadro bajó el ritmo; continuaron las llegadas y los roces, pero el que capitalizó fue Alexis Pérez, quien logró la igualada 1-1 al minuto 76; asistido por Luis Romo tras un saque de esquina, remató de cabeza desde el centro del área con el que sorprendió al arquero tuzo Rodrigo Rey, quien había brillado y momentos antes le había metido un manotazo a un disparo del ghanés Clifford Aboagye.
Tras una serie de cambios e insistencia de ambos cuadros, la superioridad numérica terminó por imponerse. Al minuto 90, Jair Pereira marcó el de la victoria.
Con el triunfo Querétaro quedó de líder provisional, con 10 puntos, a falta de lo que hagan Santos Laguna y América en sus partidos de este domingo. Pachuca, por su parte, sigue sin ganar, permanece con un punto y el entrenador argentino Martín Palermo está en riesgo.